Ya se conoce la sentencia para el jardinero canadiense que resultó ser en realidad un asesino en serie

Confesó los crímenes de ocho hombres cuyos restos escondió en las macetas y el jardín de una casa en la que trabajaba

por Tu otro diario /


Bruce McArthur, el apacible jardinero canadiense que se ha revelado como un asesino en serie, pagará por sus crueles crímenes con, al menos, 25 años de cárcel. Transcurrido ese tiempo podrá solicitar la libertad condicional, según la sentencia de cadena perpetua que en Canada tienes estas condiciones y que ha hecho pública el juez este fin de semana. Se le impone como castigo por el asesinato de ocho hombres, que él mismo confesó, en un caso que ha ocasionado una gran conmoción en el país. 

Bruce McArthur

Bruce McArthur era un apacible jardinero de quien nadie sospechaba en principio (Captura de pantalla de la CNN).

McArthur tiene 67 años, con lo que no podría recuperar su libertad antes de los 91. Con todo, las familias de las víctimas querían asegurarse de que moriría entre rejas y habían solicitado mayor pena, dos cadenas perpetuas en lugar de una.

RELACIONADO: La escalofriante historia de Bruce McArthur le convierte en uno de los peores asesinos en serie de Canada 

Lo cierto es que McArthur se ha incorporado a la historia criminal de Canada como uno de sus asesinos en serie más macabros. Sus crímenes fueron horripilantes: seducía a hombres de la comunidad gay con quienes establecía una relación y a quienes posteriormente, torturaba, asesinaba y descuartizaba. 

Investigadores Bruce McArthur

Investigadores buscan pruebas de los crímenes de Bruce McArthur, que escondía de los restos de sus víctimas en jardines de Toronto (Getty Images)

Todo comenzó en 2010 cuando desapareció un hombre de 40 años. En aquel mismo año se perdería el rastro a otro y, dos años después, a uno más. En los años siguientes fueron sumándose desapariciones marcadas por el mismo patrón: todos eran extranjeros, homosexuales y se esfumaban tras haber vistado locales de ambiente de Toronto. 

RELACIONADO: Más noticias de sucesos en 'Tu Otro Diario'

A la policía le ha costado muchos años y una laboriosa investigación llegar a encontrar el vínculo de los sucesos con Bruce McArthur. El jardinero y paisajista, de aspecto apacible y una aparente vida tranquila, escondía los restos de sus víctimas en las macetas y parterres de los jardines en los que trabajaba

Cuando la Policía entró en su domicilio para detenerlo el pasado 18 de enero, en principio en relación al asesinato de dos personas (luego se le pudieron imputar más), tenía a un hombre atado en su cama y con una bolsa en la cabeza. "Bruce McArthur es un depredador sexual y un asesino que atrajo a sus víctimas y terminó matándolas por su propia y enferma satisfacción", ha afirmado el juez, que ha calificado sus crímenes como horripilantes. Afortunadamente, ya no podrá cometer más.