La contundente (y graciosa) respuesta de la gobernadora de Nuevo México contra el muro de Trump

La demócrata ha compartido un vídeo, que ya se ha hecho viral, en el que deja clara su oposición a la construcción del muro en la frontera con México

por Tu otro diario /


Desde que Donald Trump se presentó a las elecciones presidenciales en EEUU, ha mantenido su promesa de construir un muro en la frontera con su país vecino, México. Una idea que en estas última semanas se ha encontrado con varios reveses, y es que la cámara de representantes, presidida por la demócrata Nancy Pelosi, se niega a aprobar los fondos para dicha constucción. A esto se suma la gobernadora del estado de Nuevo México, Michelle Luján Grisham, que ha compartido por Twitter un vídeo en el que responde de manera clara y con un gran sentido del humor a la construcción de dicho muro: nada más y nada menos que atravesando muros.

 

En el vídeo Michelle comienza diciendo antes de ponerse unas gafas protectoras y travesar una pared: "Tenemos que atravesar algunos muros para realizar cambios. Yo crearé sociedades públicas y privadas para reconstruir nuestras infraestructuras. Necesitamos más aprendizaje y formación de habilidades y tenemos millones en el fondo permanente para invertir en colegios y pequeñas empresas".

Y por último, en un escenario imitando a una clase de un colegio, la gobernadora se gira a la pared del fondo donde hay una imagen del presidente Trump y dice: "¡Y esto es lo que pienso del muro de Trump!", atravesando un último muro que deja de forma tajante su postura respecto al tema.

Aunque el vídeo corresponde al que utilizó en la campaña de las elecciones de 2018, lo ha compartido esta semana con motivo del discurso sobre el Estado de la Nación.