Los conmovedores gestos del fútbol francés en memoria de Emiliano Sala

Tras confirmar que el cuerpo sin vida hallado en el fondo del mar en el Canal de la Mancha es el del futbolista, la liga francesa, en la que 'ha dejado huella', le rendirá diversos homenajes

por Tu otro diario / EFE /


El primero de los homenajes que el fútbol francés rendirá al jugador argentino Emiliano Sala, cuyo cuerpo ha sido rescatado sin vida en aguas del Canal de la Mancha, es un minuto de aplausos al inicio de cada encuentro. Además, el Nantes, el último club con el que jugó, retirará el '9', con el que durante tres temporadas fue el máximo goleador del equipo. Hasta ahora, el Nantes se había negado a rendir homenaje al jugador, para mantener viva la esperanza de encontrarlo con vida.

Emiliano Sala

La entrada del estadio del Nantes se ha convertido en una improvisada capilla en honor de Emiliano Sala (Cordon Press)

Después de que anoche las autoridades británicas identificaran el cuerpo sin vida rescatado como el del futbolista, el Nantes emitió un comunicado en el que señaló que Sala "formará parte para siempre de las leyendas que han escrito la gran historia" del club. El presidente, Waldemar Kita, indicó que Sala "ha dejado huella" en la ciudad y anunció que retirarán el dorsal '9', que ya ningún otro futbolista volverá a vestir en la camiseta amarilla del Nantes. "Los homenajes nacionales e internacionales que le han sido rendidos están a la altura de la persona y del jugador que fue. Perdemos a un amigo, un futbolista de talento y un compañero ejemplar", ha indicado el club.

RELACIONADO: Emiliano Sala envió un estremecedor mensaje a sus amigos desde el avión

El homenaje de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tendrá una resonancia particular el domingo a las 15.00 horas (14.00 GMT) en el estadio La Beaujoire de Nantes para el duelo contra el Nîmes. Desde esa ciudad del noroeste francés despegó la avioneta con destino a Cardiff, su nuevo club, que se perdió en aguas del Canal de la Mancha el pasado día 21.

Emiliano Sala

Unas zapatillas que un aficionado ha depositado frente al estadio del Carfiff en las que se puede leer 'un hombre joven con el mundo a sus pies' (Cordon Press)

"Emiliano Sala encarnaba la alegría de vivir, la amabilidad, la generosidad y la humildad", ha expresado la presidenta de la LFP, Nathalie Boy de la Tour, en un comunicado. También el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, ha enviado sus condolencias a la familia y allegados de Sala y ha pedido que "se aclaren las causas de este accidente que plantea numerosas cuestiones".

El argentino Emiliano Sala llegó con 20 años al fútbol francés, donde disputó 144 partidos en primera división y marcó 48 goles.