Cinco compañeros de trabajo mueren en un trágico accidente entre una furgoneta y un camión en Sevilla

Todos ellos eran hombres jóvenes y con familia que volvían de cumplir su jornada

por Tu otro diario /


La tragedia ha golpeado esta mañana la provincia de Sevilla, donde se ha producido un terrible accidente de tráfico entre un camión articulado y una furgoneta en la carretera A-394 que une las localidades sevillanas de Arahal y Utrera, en el término municipal de la primera de estas localidades, según ha informado el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía y la Guardia Civil. En el suceso han fallecido cinco varones de 19, 32, 36, 38 y 48 años de edad, todos ellos vecinos de Las Cabezas de San Juan y compañeros de trabajo.

Accidente Sevilla EFE

El accidente ha provocado una gran consternación en la zona (EP)

Varios testigos alertaron sobre las 6,35 horas de una colisión producida minutos antes entre un camión y una furgoneta en la carretera que comunica Utrera y Arahal, en concreto en el kilómetro 3,3 de esta vía, en término municipal de Arahal, que corresponde al partido judicial de Marchena.Los cinco ocupantes de la furgoneta han resultado fallecidos a consecuencia del impacto con el camión, mientras el conductor del camión ha resultado herido de gravedad y ha sido evacuado al hospital.

Según han informado fuentes del Hospital Universitario Virgen de Valme a Europa Press, se encuentra ingresado en el área de Observación, con pronóstico reservado, y presenta policontusiones. La previsión es que permanezca alrededor de 24 horas en este área hasta analizar su evolución, tras lo que se tomarán las medidas pertinentes. De momento se encuentra estable dentro de la gravedad.

RELACIONADO: La DGT ha aprobado una reducción de velocidad en las carreteras con la que espera reducir la mortalidad en accidentes de tráfico

Los operativos siguen actuando en la zona, a la que se han desplazado efectivos de Guardia Civil, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Bomberos de la Diputación de Sevilla y Mantenimiento de Carreteras. Y aún se tienen que investigar las causas que han provocado el accidente. 

Según el 'Diario de Sevilla', los cinco hombres volvían a su pueblo tras una jornada de trabajo en Loja (Granada). Todos ellos eran empleados en la empresa Monferra SL, dedicada a los montajes ferroviarios. La Policía local y un equipo de psicólogos están atendiendo a las familias.