Los presos independentistas son trasladados a la cárcel de Brians antes de partir hacia Madrid

Una vez el vehículo de la Guardia Civil llegue a la capital los nueve encarcelados del procés ingresarán en el centro penitenciario de Madrid V (Soto del Real)

por EFE /


El dispositivo del traslado de los políticos independentistas presos hacia Madrid se ha iniciado a las 5,46 horas con el desplazamiento de todos ellos hacia el centro penitenciario de Brians-2, del que partirán hacia la capital española donde serán jugzados por el Tribunal Supremo. Fuentes del departamento de Justicia han informado del inicio de este dispositivo, que han iniciado los mossos d'esquadra y que retomará la Guardia Civil una vez que todos ellos estén ya en el centro de Brians.

Los presos independentistas son trasladados a la cárcel de Brians antes de partir hacia Madrid

Los presos independentistas son trasladados a la cárcel de Brians antes de partir hacia Madrid (EFE). 

Los nueve presos del procés serán así reagrupados en Brians-2 desde las cárceles de Lledoners de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), Puig de les Basses de Figueres (Girona) y Mas Enric de El Catllar (Tarragona).

Una vez el vehículo de la Guardia Civil llegue a Madrid, el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, los exconsellers Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn y los activistas Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, ingresarán en la cárcel madrileña de Madrid V (Soto del Real).

RELACIONADO: Más noticias sobre el referéndum ilegal de Cataluña en 'Tu Otro Diario'

Por su parte, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, presa hasta ahora en Mas Enric, y la exconsellera Dolors Bassa, en Puig de les Basses, serán trasladadas a Madrid I de Alcalá de Henares.