La escalofriante historia de Bruce McArthur, el apacible jardinero que era en realidad un asesino en serie

Tiene 67 años y cara de no haber roto un plato, pero acaba de admitir haber matado con premeditación y gran crueldad a ocho personas en Toronto (Canadá)

por Tu otro diario /


El caso de Bruce McArthur ha causado una gran conmoción en Canadá. Este hombre de 67 años de Toronto trabajaba como jardinero, se disfrazaba de Papá Noel en un negocio local cuando llegaba la Navidad y llevaba una vida que no hacía presagiar que en realidad era un asesino en serie. Se acaba de declarar culpable del asesinato con premeditación de ocho hombres, a los que escondió en jardineras de las casas en las que trabajaba. El veredicto de este caso se conocerá el próximo 4 de febrero.

Bruce McArthur

Bruce McArthur ha confesado haber matado a ocho hombres (Captura de CNN).

Todo empezó en 2010, cuando desapareció un hombre de 40 años. El mismo año se esfumó otro hombre y dos años después ocurrió lo mismo. Todos desaparecían tras haber estado en locales de ambiente del barrio gay de Toronto. En los siguientes años, desparecieron más hombres, hasta ocho. Todos extranjeros y todos homosexuales. La investigación, que ha sido muy laboriosa, llegó incluso a archivarse en 2014 por falta de avances, pero finalmente ha logrado ser resuelta.

RELACIONADO: ¿El mayor asesino en serie de la historia de EEUU? Un hombre confiesa haber matado a 90 mujeres

Los cadáveres de las víctimas eran descuartizados y enterrados en jardineras en distintos barrios residenciales de la ciudad. El nexo común que no hallaban los agentes durante estos largos años era Bruce McArthur, que había sido jardinero en todas las viviendas en las que aparecieron los cuerpos. También había enterrado a alguna de sus víctimas en su propio jardín. Lo que no está claro, según los agentes, es el móvil de sus crímenes.

Casa serial killer

Una de las casas donde aparecieron las jardineras con restos de los hombres desaparecidos (Getty Images).

No obstante, el detective David Dickinson de la Policía de Toronto ha mostrado su alivio por el hecho de que el asesino en serie haya reconocido sus crímenes. "De esta manera podemos cerrar por fin este caso". Los testigos a los que entrevistó la policía aseguran que habían visto a Bruce McArthur en el barrio gay, pero que nunca sospecharon de él porque tenía aspecto de hombre bonachón.

RELACIONADO: Cadena perpetua para el 'hombre lobo de Siberia', el mayor asesino en serie de la historia de Rusia

"Ha sido un proceso largo y traumático y nuestros pensamientos están hoy con las víctimas y sus seres queridos, además de con la comunidad homosexual. No habríamos llegado hasta aquí de no ser por la colaboración ciudadana y la ayuda que nos han dado todos", ha añadido el detective. El autor confeso de los ocho asesinatos recibirá su sentencia el próximo 4 de febrero.