Iberia aumentará en un 40 por ciento su oferta aérea entre Colombia y España

La aerolínea realizará tres vuelos adicionales por semana que partirán desde Bogotá

por Efe /


La aerolínea Iberia aumentará en un 40 % su oferta desde Colombia hacia España con tres vuelos adicionales por semana que partirán desde Bogotá y con lo que busca consolidar "al mercado colombiano como una de sus grandes apuestas en América Latina", informó hoy esa compañía. Con los tres vuelos adicionales, que comenzarán su operación el próximo 1 de julio, la compañía tendrá disponibles 110.000 asientos adicionales, detalló Iberia en un comunicado.Los aviones que cubrirán las tres rutas son Airbus A340-600 y volarán los lunes, miércoles y viernes, sumándose al vuelo diario que tiene actualmente la aerolínea.

Avión de Iberia

En Colombia, la aerolínea tiene conexiones desde ciudades como Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena de Indias, Pereira y San Andrés, entre otros. (EFE/Archivo)

De igual forma, Iberia modificará los días de operación y los horarios de sus vuelos para la temporada de verano, el 31 de marzo del 2019, en la ruta Medellín-Madrid "para mejorar las conexiones con sus más de 100 destinos en Europa, Asia, Oriente Medio y África". En la ruta entre Medellín y Madrid, Iberia ofrece 90.000 asientos, con lo que la compañía alcanza una oferta de más de 460.000 plazas entre Colombia y España. En el país andino, la aerolínea tiene conexiones desde ciudades como Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena de Indias, Pereira y San Andrés, entre otros.