Los resultados definitivos de la autopsia a Laura Luelmo despejan las incógnitas sobre su muerte

Los forenses han elaborado ya el informe final sobre la joven zamorana a la que Bernardo Montoya confesó haber matado en El Campillo (Huelva)

por Tu otro diario /


La autopsia a Laura Luelmo ha revelado que la joven falleció como máximo a las 8 horas de haber sido golpeada por Bernardo Montoya, según ha adelantado el diario 'El País'. Esta conclusión contradice las pruebas preliminares, que situaban la data de la muerte entre 24 y 48 horas después de la agresión y corrobora la hipótesis de la Guardia Civil, que ha mantenido siempre que la joven zamorana falleció a las pocas horas de haber sido abordada y retenida en El Campillo (Huelva) por el autor confeso del crimen, Bernardo Montoya.

Crimen Laura Luelmo

La joven zamorana fue hallada sin vida el 17 de diciembre tras cinco días desaparecida (Facebook).

"Los estudios realizados en los tejidos son muy precisos y muestran que apenas hubo supervivencia, murió casi en el acto, desde luego antes de que transcurrieran las primeras ocho horas desde que sufrió la agresión", cita literalmente el periódico. Los forenses explican que los tejidos afectados por las graves lesiones que sufrió la joven "apenas han evolucionado, no hubo apenas ningún intento de su organismo para reparar las graves heridas hemorraicas que sufría".

RELACIONADO: La Guardia Civil ya había apuntado a esa teoría y era la hipótesis con la que trabajaba

Mientras una persona está viva, de forma instintiva el cuerpo tiende a intentar reparar las lesiones que sufre, o, según dicen los expertos en su informe, "cualquier organismo tiene naturalmente a su restauración mientras aún está vivo". De esta forma, se descarta que transcurrieran entre 24 y 48 horas entre el secuestro y el fallecimiento, como apuntaban los resultados preliminares de la autopsia y se confirma la hipótesis con la que trabaja desde el principio la Guardia Civil.

Crimen Laura Luelmo

La joven alquiló una casa enfrente del hombre que la asesinó (Gtresonline).

Los encargados de la investigación sostienen que Bernardo Montoya llevó a Laura a su casa, donde la golpeó, y luego trasladó su cuerpo al monte en el maletero de su coche envuelto en una manta y allí la abandonó tras haber abusado sexualmente de ella. El golpe que recibió en la cabeza fue la causa de la muerte. El cuerpo sin vida de la joven fue entregado a su familia tras practicarle la autopsia y fue incinerado en la intimidad a finales de diciembre.

RELACIONADO: Más noticias sobre este terrible caso

Laura Luelmo llevaba solo unos días viviendo en El Campillo (Huelva) cuando ocurrió el terrible suceso. La joven zamorana de 26 años había llegado a la localidad para trabajar como profesora interina en el instituto del vecino municipio de Nerva. Su familia denunció su desaparición porque no tenían noticias de ella desde la noche del 12 de diciembre. Se organizaron batidas de búsqueda que rastrearon los alrededores del pueblo y, cinco días después, apareció su cuerpo sin vida. Bernardo Montoya, un expresidiario de 50 años que vivía enfrente de la joven, confesó el crimen tras ser detenido cuando pretendía huir. Actualmente se encuentra en prisión a la espera de juicio.