Las redes sociales se inundan de muestras de cariño a Julen y a su familia

‘Celebrities’ como Antonio Banderas o Pablo Alborán se suman a los miles de usuarios de Twitter que, con imágenes de manos que simbólicamente tienden al pequeño, le mandan toda su energía para que aguante y salga con vida del pozo

por Tu otro diario /


El 'hashtag' #mimanoaJulen ha unido en Twitter a miles de imágenes de manos que, de manera simbólica, se unen para hacer de cadena humana y rescatar a Julen del pozo de Totalán. Esas manos aparecen de muy diversas maneras: solas, agarradas a otras, sobre el pecho, en fotografía, dibujadas… pero siempre junto a un mensaje de esperanza a los padres, de agradecimiento a quienes se están dejando la piel para sacar al niño de allí y, sobre todo, de cariño a Julen. 

mimanoaJulen

Imagen de una mano que se une a la cadena humana que, de manera simbólica, se ha creado para rescatar con vida a Julen (@MarinaR11390275/Twitter)

Todas esas manos, juntas, intentan enviarle energía para que aguante hasta que los equipos de rescate lleguen hasta él y salga de allí sano y salvo. El objetivo de esta cadena virtual de manos es que no sean necesarias las palabras, pero se le están dedicando las más emotivas: "Agárrate fuerte, pequeño, estamos todos contigo, vuelve con tus padres y abrázalos, abrázalos fuerte y no los sueltes. Cuéntales que estuviste jugando con Oliver [su hermanito de 3 años fallecido en 2017], que te quisiste quedar con él, pero finalmente regresa, aquí te queda mucho por hacer".

Entre los miles de usuarios de redes sociales que se están volcando con Julen y su familia se encuentran 'tuiteros' como Antonio Banderas y Pablo Alborán, que mandan "toda la fuerza y toda la esperanza” a los padres y a los familiares del pequeño y agradecen su esfuerzo “a todos los efectivos que trabajan en el rescate".

 

 

Otra de las imágenes más compartidas en honor del pequeño es su triciclo, que se ha convertido en símbolo ya de esta angustiosa espera que mantiene en vilo a España. El vehículo de juguete con el que Julen correteaba por las calles aún está en la puerta de su casa, aguardando a que salga del pozo en el que se encuentra desde el pasado domingo y vuelva a disfrutar sobre él.