Luis Feito, Premio Nacional de Arte Gráfico 2018

Este galardón tiene el triple objetivo de reconocer la labor de los creadores que se dedican al grabado y técnicas afines, impulsar su práctica y estimular el coleccionismo de estampas

por Europa Press /


El artista Luis Feito ha sido galardonado con el Premio Nacional de Arte Gráfico 2018, según ha anunciado este miércoles la organización del galardón. Convocado por la Calcografía Nacional, este premio instituido en 1993 tiene el triple objetivo de reconocer la labor de los creadores que se dedican al grabado y técnicas afines, impulsar su práctica y estimular el coleccionismo de estampas. El jurado ha estado formado por expertos de obra gráfica, entre los que figuran Antonio Bonet Correa, Ricardo Centellas, Ana Sanjurjo, Javier de Blas y Juan Bordes.

Luis Feito, Premio Nacional de Arte Gráfico 2018

Luis Feito, Premio Nacional de Arte Gráfico 2018 (Europa Press). 

Nacido en el seno de una familia humilde de carniceros, Feito ingresó en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando en 1950. Allí adquirió el dominio de la técnica pictórica y sus primeras exposiciones individuales, ya con obras no figurativas, se celebraron en Madrid en 1954.

Tras completar sus estudios se instaló en París inició una larga relación contractual con la galería Arnaud. En 1957 participó en la génesis y fundación del grupo 'El Paso', una aventura que buscaba renovar el arte y el ambiente artístico español y que proporcionó a sus protagonistas una gran proyección internacional.

En 1960, Feito participó en la exposición 'New spanish painting and sculpture', en el MOMA de Nueva York y fue reconocido con el premio David Bright en la XXX Bienal de Venecia.