La gimnasta Katelyn Ohashi hace un ejercicio de diez que está dando la vuelta al mundo

Fue una gran promesa de este deporte y llegó a ganar a la mismísima Simone Biles, pero las lesiones la apartaron del circuito profesional

por Tu otro diario /


No es la primera vez que la gimnasta estadounidense Katelyn Ohashi logra un diez con uno de sus ejercicios. Sin embargo, quienes la siguen aseguran que en esta ocasión se ha superado: el pasado sábado realizó una rutina en la Universidad de California Los Angeles (UCLA) que está dando la vuelta al mundo y que los expertos consideran como uno de los mejores ejercicios de suelo que se hayan visto jamás. Combina un estilo desenfadado con saltos y piruetas en los que parece volar. 

Katelyn Ohashi (UCLA)

Katelyn Ohashi dejó la carrera profesional tras sufrir diversas lesiones (Universidad de California Los Angeles / Twitter).

El tuit en el que la universidad ha divulgado el vídeo con la increíble actuación, en la que emplea temas musicales de Earth, Wind and Fire, The Jackson 5 o Michael Jackson, ya se ha convertido en viral. El vídeo ha sido reproducido más de 12,5 millones de veces. 

Ohashi, de 21 años, ha sido una de las grandes promesas de la gimnasia artística y la gran competidora de Simone Biles, la gran estrella mundial de esta disciplina, a la que ha vencido en más de una ocasión. Sin embargo, cuentan los medios deportivos que las lesiones le llevaron a abandonar la carrera profesional y que ahora solo compite para la UCLA. A pesar de su corta edad, se ha tenido que someter a una cirugía en el hombro y ha tenido importantes lesiones en la espalda o en el esternón, entre otros. 

RELACIONADO: La gimnasta estadounidense Simone Biles hace historia al ganar cuatro oros en cuatro mundiales

Empezó a hacer gimnasia con tres años en Blue Spring (Misuri), donde residía con su familia, pero con 13 años, al mudarse a Dallas (Texas), comenzó a entrenar con el ex-gimnasta ruso Valeri Liukin, actual seleccionador estadounidense. Desde 2015 estudia Sociología en la UCLA.