Crece la angustia en Totalán (Málaga): sin rastro del niño que se cayó al pozo tras toda la noche buscando

El pequeño, de solo dos años, cayó en un orificio de prospección de unos 110 metros de profundidad y unos 25 centímetros de diámetro

por Tu otro diario /


La familia del pequeño de dos años que ayer cayó en un orificio de prospección de un pozo vive horas de angustia. Los equipos de rescate siguen intentando acceder al fondo del pozo donde cayó el niño en Totalán (Málaga) sin conseguir resultados, tras más de 17 horas de trabajo. Los efectivos han continuado trabajando durante toda la noche sin que de momento se haya conseguido acceder al fondo del pozo, de 110 metros de profundidad y unos 25 centímetros de ancho. El accidente ha causado una gran conmoción en la pequeña localidad malagueña, de poco más de 700 habitantes.

Rescate Totalán (Málaga)

Los equipos de rescate han estado trabajando durante toda la noche (EFE).

Según han informado a Efe fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía, parte del personal que ha estado trabajando durante toda la noche ha sido relevado antes de las ocho de mañana para que otros equipos continúen con la labor. Los trabajos se centran en acceder con una cámara para visualizar dónde se encuentra el pequeño, que hasta ayer por la noche no había sido ubicado, aunque había alcanzado unos 75 metros de profundidad. También se trata de averiguar si hay agua en el fondo del agujero.

RELACIONADO: El suceso causó ayer una gran conmoción en la localidad malagueña

Orificio niño Totalán

El hueco por el que cayó el pequeño es muy angosto (Europa Press).

Un centenar de personas participan en el operativo de rescate del niño desde las 14:00 horas de ayer, domingo, cuando el padre del pequeño y el 112 avisaron a la Guardia Civil de que había caído por el agujero, un orificio de prospección para la búsqueda de agua, en esa zona del Dolmen del Cerro de la Corona.

RELACIONADO: Más noticias sobre sucesos en 'Tu Otro Diario'

Al lugar se desplazaron efectivos del 112, Consorcio Provincial de Bomberos, Protección Civil, el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (EREIM) de Álora y Granada, submarinistas del instituto armado y bomberos de Málaga capital así como empresas privadas que están facilitando ayuda y maquinaria para tratar de localizar al niño.