Buscan a un piragüista desaparecido en el río Júcar por Algemesí (Valencia)

Un dispositivo por aire, tierra y agua intentan localizar al hombre que del que no se sabe nada desde este viernes

por Europa Press /


Buceadores del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y de la Guardia Civil se han unido al operativo de búsqueda del piragüista desaparecido este viernes entre Algemesí y Alzira, según ha informado el 112 a través de sus redes sociales. Así, el grupo de buceadores ha comenzado un rastreo por debajo del agua y se ha unido así al dispositivo por aire y tierra, donde hay en torno a diez efectivos por cada lado del río.

buscanpiraguista_efe

(EFE).

No obstante, el 112 ha informado de que el servicio prestado por el helicóptero de la Generalitat ha finalizado su servicio esta mañana con "un resultado negativo". Esta tarde se retoma la búsqueda en la cual participan tres dotaciones de bomberos, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat y dos autobombas.

El dispositivo de búsqueda comenzó en torno a las 20.00 de este viernes con el objetivo de localizar al desaparecido que salió a hacer piragüismo en el Río Júcar y del que no se sabía nada desde las 15.00 horas del mismo día. Posteriormente, y en torno a las 21.30, se encontró la piragua vacía pero sin rastro del desaparecido.