La prematura muerte de Dianne Oxberry, presentadora del tiempo de la BBC, conmociona al Reino Unido

Tenía 51 años y su fallecimiento se ha debido a un cáncer que se le diagnosticó recientemente

por Tu otro diario /


La noticia de la muerte de Dianne Oxberry, presentadora del tiempo durante 24 años en la delegación del noroeste de la cadena pública británica BBC, ha conmocionado al país y es la información más leída en la página web de la televisión. Numerosos profesionales han transmitido sus condolencias a sus dos hijos y a su marido, Ian Hindle, que ha hecho públicas unas palabras abatido por el dolor de su pérdida. La presentadora tenía 51 años y fue diagnosticada de cáncer recientemente. La última vez que apareció en antena en la BBC North West fue a mediados del pasado mes de diciembre.

Dianne Oxberry

Dianne Oxberry, presentando el tiempo (Captura de pantalla de la BBC).

"Dianne fue una esposa y una madre increíble que abrazó la vida al máximo. Fue una inspiración para todos los que la conocían y querían, pero también para las personas que la observaban y la acogían en sus hogares cada noche como si ella también formara parte de su familia", ha contado a BBC su marido Ian Hindle. "Dejará un vacío inmenso en nuestras vidas por la extraordinaria persona que fue y vivirá para siempre en nuestros corazones. Los niños y yo la echaremos de menos más de lo que nadie pueda imaginar".

Ian y Dianne se conocieron en Manchester cuando ella presentaba un programa infantil los sábados por la mañana. Él trabaja de cámara de televisión. Numerosos presentadores de la cadena pública británica han transmitido sentidos mensajes de pésame a sus familiares. Un ejemplo es Roger Johnson, presentador del informativo nocturno de BBC North West, donde Dianne daba la información meteorológica. "Estamos consternados por su muerte. Es casi imposible de comprender. Es difícil imaginar el programa sin ella".

Dianne Oxberry

La enfermedad le fue diagnosticada recientemente por lo que pocos esperaban un desenlace fatal tan pronto (BBC).

Su compañera en las noticias de la noche, Annabel Tiffin, ha explicado que la noticia ha sido "un shock enorme" para todos los que hacen el programa. "Mi corazón se rompe al pensar en su familia. Ella era talentosa, hermosa, divertida y estaba llena de vida. En la pantalla era una estrella e irradiaba calidez y buen humor. Fuera de la pantalla era una compañera maravillosa y una amiga leal. La extrañaremos terriblemente".

Aunque murió el pasado jueves, su fallecimiento ha trascendido hoy. Según cuenta la BBC, además de ser una apasionada de su profesión y una mujer con verdadera devoción por su familia, a Dianne le encantaba pasar tiempo con los animales y le gustaban especialmente los caballos. De hecho, se describía a sí misma en Twitter como "coleccionista de mascotas a tiempo completo". Numerosos espectadores han escrito en los perfiles de redes sociales de la BBC para mostrar sus condolencias por su inesperada muerte.