La hija de 17 años de la mujer degollada en Banyoles (Girona) confiesa el crimen y sus motivos

Fue detenida ayer, la condujeron a su casa para hacer la reconstrucción de los hechos y allí fue donde confesó

por Tu otro diario /


La hija de diecisiete años de la mujer apuñalada ayer en Banyoles (Girona) ha confesado la autoría del crimen durante la reconstrucción de los hechos llevada a cabo por la comitiva judicial tras la detención de la menor en Castell-Platja d'Aro, según fuentes de la investigación. La presunta matricida ha admitido que mató a la víctima, de 53 años, con un cuchillo, aunque ha explicado que no recordaba los detalles en torno al trágico suceso. El cadáver de la mujer presentaba heridas de arma blanca. La joven contó asimismo el móvil del crimen.

Crimen Banyoles

Este es el portal del piso donde tuvo lugar el trágico crimen (EFE).

Según su relato, actuó así por problemas que tenía con su madre y ha recordado una discusión que habían mantenido recientemente. La reconstrucción del asesinato se ha llevado a cabo en el domicilio familiar en el que convivía con la víctima y donde el hijo mayor halló ayer el cuerpo en medio de un charco de sangre. La joven se encontraba desaparecida hasta que los Mossos d'Esquadra la detuvieron en la tarde de ayer en una residencia que la familia tiene en la localidad de Castell-Platja d'Aro.

RELACIONADO: La joven permaneció desaparecida durante gran parte de este jueves

En la habitación se halló un cuchillo de cocina que se cree que podría ser el arma del crimen y que había sido limpiado, así como una nota escrita a mano en la que la joven, que fue adoptada en Rusia, hablaba de diversos lugares en los que tenía pensado suicidarse. Se está investigando si la menor tiene problemas mentales.

RELACIONADO: El suceso causó conmoción en la localidad de Banyoles

Lo que despertó las sospechas de la policía sobre la presunta autoría de la joven fue, además de la nota, el hecho de que la puerta del piso no hubiera sido forzada. Además, su huida tras cometer presuntamente el crimen también jugó en su contra. Ahora pasará a disposición del fiscal de menores que solicitará previsiblemente su ingreso en régimen cerrado, que sería una medida equiparable a la prisión provisional en el caso de los mayores de edad.