La defensa de la víctima de la 'manada' de Alicante señala a un nuevo implicado en la agresión

El abogado pide que se investigue como cooperante al dueño del piso de Benidorm donde comenzó el abuso

por Europa Press /


La defensa de la víctima de la supuesta agresión sexual ocurrida la pasada Nochevieja en Callosa d'en Sarrià (Alicante), por la que han sido detenidos cuatro jóvenes como presuntos autores, planteará a la jueza que dirija la investigación también contra el dueño del piso de Benidorm donde comenzaron los hechos porque le considera cooperante por omisión. Según han indicado a Europa Press fuentes de la defensa, este hombre fue "plenamente consciente y conocedor" de lo que ocurría en aquel momento y no hizo nada para evitarlo.

Manada de Alicante

Uno de los detenidos en una imagen difundida por la Guardia Civil (EFE)

Eso le convierte en cooperador de la agresión sufrida por la chica, según la defensa, al no avisar a la Policía ni ayudarla cuando comenzó a escuchar sus gritos y decidió echarlos a la calle donde se originó la supuesta agresión sexual. El abogado de la joven pedirá, por tanto, a la jueza a que acuerde dirigir el procedimiento también contra esta persona. De momento, la causa está abierta contra los cuatro detenidos, todos ellos varones de 19, 21, 22 y 24 años, por la presunta agresión sexual a la chica.

RELACIONADO: Investigan si el grupo de jóvenes cometió más abusos

Por otro lado, uno de los integrantes de la 'manada', el joven de 19 años, ha solicitado volver a declarar ante el juez de forma voluntaria. El acusado lo ha solicitado para ampliar su declaración sobre los hechos que se investigan. No obstante, insiste en su inocencia y mantiene que no recuerda nada sobre el trayecto desde Benidorm a Callosa d'en Sarrià.

Por su parte, fuentes de la defensa del joven de 22 años, contra quien se han interpuesto otras tres denuncias por hechos similares, han precisado que no volverá de declarar de forma voluntaria porque fue el único de los cuatro que respondió de forma "espontánea" y "completa" a las preguntas de todas las partes. Los otros dos detenidos tienen 21 y 24 años.