El único acusado y absuelto del doble crimen de Almonte: 'Me han destrozado la vida'

Francisco Javier Medina ha sido juzgado por el asesinato de un hombre y su hija de 8 años en su vivienda de la localidad almonteña en el año 2013

por Tu otro diario / Europa Press /


Siempre ha mantenido su inocencia en el doble crimen de Almonte, en el que fueron asesinados un padre y su hija de ocho años en su propia casa en la citada ciudad. Ahora, Francisco Javier Medina ha recibido un veredicto de no culpabilidad y tres sentencias absolutorias. Asegura "se ha hecho justicia" con él y ha dejado claro que va a exigir que "se siga investigando" el caso para dar con el verdadero culpable o culpables de la muerte de las víctimas y así limpiar toda sombra de sospecha sobre él.

Francisco Javier Medina

Francisco Javier Medina durante la rueda de prensa que ha convocado tras su absolución por el doble crimen de Almonte (Europa Press)

"Me han destrozado la vida por una equivocación", ha remarcado en la rueda de prensa que ha convocado este jueves junto a sus abogados Francisco Baena Bocanegra y Juan Ángel Rivera Zarandieta. Ha lamentado "el auténtico calvario" por el que han pasado tanto su familia como él en todo este tiempo. "Me he ganado el derecho a recuperar mi vida", ha enfatizado.

El pasado 21 de diciembre el Tribunal Supremo ratificó la absolución de Medina, único encausado por el doble crimen. De esta forma la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo confirmó la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que, al igual que la del Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Huelva, absolvía a Francisco Javier Medina.