Conmoción en Banyoles (Girona) por el crimen de una mujer a cuya hija están buscando los Mossos

El cuerpo de la mujer ha sido localizado por un hijo y la causa de la muerte ha sido el apuñalamiento

por Tu otro diario /


Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte violenta de una vecina de Banyoles (Girona) de unos 50 años de edad que fue localizada por uno de sus hijos en su vivienda con diversas puñaladas y en medio de un charco de sangre. Según ha avanzado la SER y ha confirmado Efe de fuentes de la investigación, los hechos se han conocido sobre las 21.00 horas de este miércoles, cuando un hijo de la víctima ha llegado a su casa y ha encontrado a su madre muerta, desnuda, a los pies de su cama. Los investigadores buscan a una hija menor de edad de la mujer por su relación con los hechos. El suceso ha causado conmoción en la localidad.

Crimen Banyoles

Los Mossos están intentando localizar a la hija de la mujer fallecida (EFE/Archivo).

El joven ha llamado a Emergencias y en pocos minutos se han presentado en la casa sanitarios y Policía Local. Poco después han llegado los Mossos y se ha confirmado la muerte violenta de la víctima. En la habitación también han localizado un cuchillo, que podría ser el arma del crimen, que parecía que se había intentado limpiar con una toalla.

RELACIONADO: Más noticias sobre sucesos en 'Tu Otro Diario'

Los agentes también han encontrado sobre la cama una nota manuscrita de despedida que sospechan ha escrito una hija menor de la mujer, a la que están buscando por su posible implicación en la muerte de su madre. Los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de Girona se han hecho cargo del caso y realizaron anoche una primera inspección. Hoy volverán a practicar otra más detallada.

Pasada esta medianoche, la comitiva judicial se ha desplazado hasta el escenario del crimen y ha procedido al levantamiento del cadáver. El cuerpo sin vida de la mujer ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal (IMLC) de Girona, donde está previsto que los forenses le practiquen la autopsia. Se ha hecho cargo del caso el Juzgado de Instrucción de guardia de Girona, que ha decretado el secreto de sumario.