El 'youtuber' mejor pagado del mundo es un niño de 7 años, que se llama Ryan y es multimillonario

En 2017 figuraba en la posición número 9 de este ránking y este año se ha aupado hasta lo más alto gracias a su canal RyanToysReview

por Tu otro diario /


Cuando pensamos en las personas que más dinero ganan gracias a YouTube, la plataforma de vídeos más usada del mundo, lo primero que se nos viene a la cabeza son los 'gamers', especialistas en videojuegos con millones de seguidores en sus canales que comentan sus partidas de los juegos más populares. Pero resulta que el número 1 de los mejor pagados este año 2018 en YouTube no es uno de ellos, aunque, en sentido estricto, sí es un 'gamer', porque se dedica a jugar... con juguetes. Se llama Ryan, tiene 7 años y gana 22 millones de dólares (19 millones de euros) al año probando juguetes en su canal RyanToysReview.

Ryan, el youtuber mejor pagado

Este es Ryan, el 'youtuber' mejor pagado del mundo (RyanToysReview).

En 2017 figuraba en el puesto número 9 de los 'youtubers' mejor pagados que publica 'Forbes', pero este año se ha aupado hasta el número 1 gracias a que casi ha logrado duplicar su patrimonio respecto a lo que ganó el año pasado. Su canal tiene más de 17.000.000 de suscriptores en solo tres años, ya que lleva activo desde el año 2015, cuando sus padres pensaron que era una buena idea grabar a su hijo mientras jugaba con diferentes juguetes.

RELACIONADO: Solo tiene 6 años, pero ya gana más de 9 millones de euros al año: así es como lo hace

Esta idea, tan simple, ha sido copiada con menos fortuna y replicada en muchos otros canales, pero ninguna ha llegado a los niveles de popularidad de Ryan. ¿El secreto de su éxito? La frescura y la naturalidad de Ryan. La fórmula tampoco es original, ya que se basa en lo que se conoce como 'unboxing', que consiste en abrir por primera vez y probar un producto determinado. Esta fórmula la usan las 'influencers' de otras categorías como belleza, moda o tecnología.

RELACIONADO: La asombrosa historia de Evan, un niño de 11 años que ya gana más de un millón de euros al año

En sus vídeos, el pequeño Ryan aparece solo o con sus padres y en algunos introduce pequeños retos, como en uno de los últimos que ha publicado, hace unos días, en los que tiene que abrir varios juguetes sin despertar a su padre, que duerme plácidamente en el sofá que hay tras él. El vídeo lo subieron a la plataforma hace dos días y tiene más de 2,7 millones de reproducciones y 8,8 millones de 'me gusta', unas cifras absolutamente mareantes y más teniendo en cuenta la edad de Ryan.