Un hombre dispara a su exmujer y permanece varias horas atrincherado en su casa en O Grove

El individuo se habría pegado dos tiros en la cabeza, por lo que también ha sido trasladado al hospital, aunque ambos están fuera de peligro

por Tu otro diario /


El suceso conmocionaba a los vecinos del municipio. Un hombre de 47 años disparaba a su expareja y se atricheraba en casa en torno a las 12.45 horas de este miércoles en O Grove (Pontevedra), un caso que ya está siendo investigado por los cuerpos y fuerzas de seguridad como violencia de género. La mujer ha recibido un disparo en el maxilar y ha sido trasladada al hospital después de que haya tenido que ser rescatada a través de una ventana de la vivienda, según el 'Faro de Vigo'. La vida de la mujer no corre peligro. 

O Grove

La Guardia Civil en el lugar de los hechos (Jesús Fernández/Europa Press)

Por su parte, agentes de la Guardia Civil han entrado en la casa tras dos horas de encierro y han encontrado al supuesto agresor con dos disparos en la cabeza, por lo que ha sido trasladado a un centro hospitalario, según ha informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno. Según las primeras investigaciónes, las heridas del hombre se habrían producido con un arma de pequeño calibre. 

RELACIONADO: Más noticias sobre violencia de género

Las mismas fuentes indican que existía una denuncia previa contra el hombre, presunto autor del disparo a la mujer, de ahí que el caso esté siendo investigado como violencia machista. 

RELACIONADO: Más de la mitad de las mujeres españolas ha sido víctima de acoso

Como consecuencia de este suceso, una céntrica zona de O Grove permanece acordonada por efectivos de los cuerpos de seguridad.