Investigan una denuncia de la hermana de Diana Quer por agresión sexual

Los hechos sucedieron presuntamente cuando Valeria Quer era menor de edad, pero no han trascendido hasta ahora

por Tu otro diario /


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Sepúlveda investiga una denuncia por violación presentada por Valeria Quer, la hermana de Diana Quer, la joven que desapareció en la localidad gallega de A Pobra do Caramiñal en agosto de 2016 y por cuya muerte será juzgado José Enrique Abuín, 'El Chicle'. Según revela 'El Norte de Castilla', la agresión se habría producido cuando Valeria, que tiene 18 años, era todavía menor de edad, aunque no se ha conocido hasta este miércoles.

Valeria Quer

Valeria Quer en uno de sus vídeos colgados en Youtube. 

Fuentes de este medio señalan todo ocurrió según la denuncia durante un viaje a Segovia en compañía de un amigo, que habría detenido de repente el coche en un paraje de Sepúlveda y habría agredido sexualmente a Valeria. Al parecer, la instructora del caso ha mostrado una gran preocupación por las posibles filtraciones en torno al caso y la presión mediática que se generaría. "Les tiene muy inquietos", llegan a decir gentes conocedoras del caso. 

Se trata además del mismo juzagado que se hizo cargo del caso de la edil que burló la muerte del torero Víctor Barrio, un proceso que ya generó una gran atención que en la localidad resultó algo traumática.  

RELACIONADO: El pasado mes de mayo realtó en vídeo cómo vivió los primeros momentos tras la desaparición de su hermana

El padre de Diana y de Valeria, Juan Carlos Quer, fue preguntado ayer por este asunto pero declinó hacer comentarios. También recordó que desde que sucedió la desaparición y el asesinato de su hermana, Valeria atraviesa "una situación muy delicada".

La joven se ha significado estos meses pasados en las protestas contra la sentencia en el juicio a 'La Manada', encabezando una manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes en Madrid el pasado mes de mayo. En esas fechas publicó también un vídeo en Youtube en el que, con la cara pintada de motivos feministas, contaba cómo fueron sus primeros días de angustia tras la desaparición de su hermana.

En su canal de YouTube, Valeria protagoniza una grabación en la que defiende la prisión permanente revisable, dentro de la campaña emprendida por la familia de Diana Quer y por los padres y madres de víctimas de otros crímenes atroces para pedir que no derogue esta controvertida pena, contra la que se han posicionado partidos como el PSOE y que aún está en vigor dentro del ordenamiento jurídico.