El Papa condena el 'bullying' y pide a los padres que se cercioren de que sus hijos no lo ejercen

El pontífice ha invitado a los fieles a ser constructores de la paz durante el tiempo de Adviento, momento en el que los católicos se preparan para la llegada del Señor

por Europa Press /


El Papa ha condenado el 'bullying' al tiempo que ha pedido a los padres que se cercioren de que sus hijos no lo ejercen, durante la misa que ha celebrado este martes en Casa Santa Marta. El pontífice ha invitado a los fieles a ser constructores de la paz durante el tiempo de Adviento, momento en el que los católicos se preparan para la llegada del Señor. "Preguntemos a los niños: ¿Qué haces en la escuela? Cuando hay un compañero, una compañera que no te gusta, que es un poco odioso o es débil, ¿tú intimidas o haces la paz? ¿Tratas de hacer la paz? ¿Perdono todo?", ha instado Francisco.

El Papa condena el bullying y pide a los padres que se cercioren de que sus hijos no lo ejercen

El Papa condena el 'bullying' y pide a los padres que se cercioren de que sus hijos no lo ejercen (Getty Images).

De esta forma, el Papa ha desaprobado el maltrato escolar que sufren muchos niños. Además, ha lamentado que muchas familias hayan roto sus relaciones. "Tantas tristezas en las familias, tantas luchas, tantas pequeñas guerras, tanta desunión a veces", ha afirmado Francisco. En este sentido, ha invitado los fieles a construir puentes y no "murallas que nos separan".