Detenido el considerado nuevo jefe de Cosa Nostra, la mafia siciliana

Los Carabineros de Palermo detuvieron a 46 personas durante la operación 'Cupola 2.0' que ha permitido documentar la constitución de la nueva organización

por EFE /


Los Carabineros de Palermo, en Sicilia, detuvieron a 46 personas acusadas de asociación mafiosa, entre ellas el considerado nuevo jefe de Cosa Nostra, la mafia siciliana, Settimio Mineo, quien había tomado las riendas de la organización tras la muerte de Toto Riina. La operación denominada "Cupola 2.0" ha permitido documentar la constitución de la nueva organización de Cosa Nostra en Palermo y arrestar a 46 presuntos miembros, según informaron este martes los Carabineros en un comunicado.

Detenido el considerado nuevo jefe de Cosa Nostra, la mafia siciliana

Detenido el considerado nuevo jefe de Cosa Nostra, la mafia siciliana (EFE). 

Entre ellos se encuentra Settimio Mineo, de 80 años, jefe del "mandamento" de Pagliarelli (los diferentes distritos en los que se organiza Cosa Nostra) y considerado por los investigadores el nuevo "jefe de jefes" de la mafia siciliana. Los detalles de la operación se darán en una rueda de prensa que tendrá lugar este martes, informaron las fuentes.

RELACIONADO: Unos 30 periodistas han sido asesinados por mafias en dos años

Mineo ya fue condenado por mafia a 5 años en el llamado Maxiproceso contra Cosa Nostra tras las investigaciones del juez Giovanni Falcone y después volvió a ser arrestado y cumplió una condena de 11 años. Su designación como "jefe de jefes" se produjo tras una nueva reunión de la llamada "comisión provincial" de Cosa Nostra, que no se reunía desde hace años debido a las detenciones de los diferentes jefes.