Los españoles gastaran más dinero esta Navidad, ¿sabes cuánto?

Los regalos y la alimentación serán los productos estrella

por Efe /


Los españoles se gastarán de media 924 euros estas Navidades, lo que supone un aumento del 2 % con respecto al año anterior y el tercer aumento interanual consecutivo, de acuerdo con un estudio elaborado por American Express. Por tipo de productos, los regalos y la alimentación se llevarán más de la mitad del presupuesto total que destinarán los españoles en Navidades, de los que, de media, 252 euros se gastarán en alimentación y 324 euros en regalos.

comprasnavidadGETT

Aumento de un 2 por ciento en las compras de este periodo respecto al año pasado (Getty)

Entre los regalos más demandados, destacan la moda y los complementos (57 %), los productos culturales (52 %) y los juguetes (43 %). En cuanto al rango de edad, el estudio de American Express destaca que los más jóvenes y los de mayor edad priorizan el ocio o los regalos, frente a los españoles de mediana edad -que por lo general son los padres con hijos pequeños- destinan la mayor partida de su presupuesto a la alimentación.

RELACIONADO: El comercio minorista creará el mismo número de empleos esta Navidad, aunque de más duración

De esta forma, los españoles de entre 38 y 50 años serán los que más gasten en alimentación, con 489 euros de media, frente a los milénial y los mayores de 50 años, que destinarán la mayor parte de su presupuesto a los regalos. Por otro lado, el estudio elaborado por American Express señala que dos de cada cinco compras de Navidades se materializarán a través de internet. De hecho, el uso del canal virtual para las compras navideñas ha crecido un 64 % desde 2015, siendo los más jóvenes los que más utilicen este canal.

RELACIONADO: Más noticias sobre Consumo en 'Tu Otro Diario'

Además, este año el pago por móvil crecerá un 11,6 % con respecto a 2017, según el estudio, que destaca que el 48 % de los encuestados prevé utilizar este método de compra Asimismo, el 67 % de los españoles encuestados reconoce que aplazará sus compras a las rebajas, cinco puntos menos que en 2017, y el gasto será prácticamente el mismo según afirma el 87 %.

Según American Express, la llegada de eventos de rebajas como el "Black Friday", ha hecho que los españoles disfruten de descuentos en productos de todo tipo desde principios de noviembre, lo que provoca que cada vez menos consumidores esperen a las rebajas para hacer sus compras de Navidad.