Google expande su servicio de telefonía móvil y datos a los Iphones y la mayoría de marcas que operan con Android

Este servicio, sustancialmente más barato que los contratos con proveedores clásicos de telefonía al saltar de red en red, ya está disponible para dispositivos Samsung, LG, Moto y OnePlus

por EFE /


La multinacional estadounidense Google anunció este miércoles una expansión de su servicio de telefonía y datos para móviles Google Fi, hasta ahora conocido como Project Fi, que incluye los iPhones y la mayoría de marcas que operan con Android. Google indicó que este servicio, sustancialmente más barato que los contratos con proveedores clásicos de telefonía al saltar de red en red según donde se encuentre el usuario, ya está disponible para aparatos Samsung, LG, Moto y OnePlus.

Google expande su servicio de telefonía móvil a los iPhones y otras marcas

Google expande su servicio de telefonía móvil a los iPhones y otras marcas (Getty Images).

La versión para iPhone, la más sorprendente de todas dada la rivalidad que la empresa con sede en Mountain View (California, Estados Unidos) mantiene con Apple, está disponible en beta. Google Fi es una alternativa a los planes de llamadas y datos tradicionales que, en lugar de operar siempre mediante un único proveedor, capta la red de aquel que ofrezca mejor señal en cada momento.

RELACIONADO: Más noticias sobre Google en 'Tu Otro Diario'

Este servicio está disponible desde 2015 para usuarios en EE.UU. a un coste muy inferior al de los planes clásicos, pero hasta ahora se limitaba a un número muy reducido de aparatos, entre ellos el Pixel de Google. Las redes que captan Google Fi son las de los proveedores Sprint, T-Mobile y US Cellular, además de conectarse a señales de wi-fi siempre que sea posible.