Primera muerte provocada por el atropello de un patinete eléctrico en España

La víctima, una mujer de 92 años, fue ingresada tras el accidente ocurrido en agosto y días después murió

por Tu otro diario /


Una mujer de 92 años murió el pasado mes de agosto en Esplugues de Llobregat (Barcelona) tras ser arrollada por dos jóvenes que viajaban en patinete eléctrico. Este accidente supone la primera muerte conocida en España provocada por estos aparatos, según ha adelantado 'El País'. El patín, que circulaba a una velocidad de 30 kilómetros por hora, impactó contra la mujer, que cayó y se golpeó con la cabeza en el suelo.

Patinete eléctrico

Un patinete eléctrico en medio de la calle (Gtresonline) 

El diario explica que la mujer ingresó en estado muy grave en el Hospital Parc Taulí de Sabadell  y falleció a los pocos días por las heridas sufridas. Los jóvenes se encuentran actualmente en medio de un procesa penal y la Fiscalía está valorando atribuirles una imprudencia grave con resultado de muerte. Dado que se trata de un patinete eléctrico, no es aplicable un delito contra la seguridad vial, exclusivo solo a 'vehículos a motor'.

RELACIONADO: Más noticias sobre sucesos

Hace poco más de un mes, fallecía otra mujer en Sabadell (Barcelona) mientras utilizaba un patinete eléctrico, aunque en este caso fue ella la que cayó a la vía y terminó siendo arrollada por un camión. Murió dos semanas después de ingresar en el hospital con pronóstico muy grave.