Pablo Casado dice que votar a Susana Díaz es lo mismo que votar a Pedro Sánchez

Ha arropado al candidato del Partido Popular, Juanma Moreno, garantizando que será el próximo presidente de la Junta: "Tu partido confía en ti, pero sobre todo tu tierra", le ha dicho

por EFE /


Pablo Casado ha arrancado este jueves la campaña de las elecciones andaluzas haciendo un llamamiento a "acabar con la alianza de la 's' al cuadrado'", ya que ha advertido de que "el voto a Susana Díaz es un voto a Pedro Sánchez" porque "se llevan muy mal pero hacen lo mismo". Ha arropado al candidato del PP, Juanma Moreno, garantizando que será el próximo presidente de la Junta: "Tu partido confía en ti, pero sobre todo tu tierra", le ha dicho.

Pablo Casado dice que votar a Susana Díaz es lo mismo que votar a Pedro Sánchez

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado junto al candidato del PP Juanma Moreno en el inicio de la campaña del PP Andaluz a las elecciones del próximo 2 de diciembre (EFE). 

Casado ha ligado a Susana Díaz con Pedro Sánchez en numerosas ocasiones y ha criticado que la presidenta no rechace los "pactos" con independentistas y que los votos de los diputados andaluces en el Congreso sirvan, por ejemplo, para rechazar la ley de símbolos del PP porque "prefiere que se siga ultrajando al Rey de España y usando los símbolos para humillarnos". Ha explicado que el PP va a "comerse el mundo" después de "demasiados años en los que nada ha hecho el PSOE por Andalucía" y ha asegurado que tienen puestas "muchísimas esperanzas" en la campaña electoral que arranca hoy.

"Cuando todo parece que es imposible es cuando hay que ganar", ha manifestado Casado, quien ha explicado que Moreno plantea "romper con la resignación, con el conformismo, con el 'me quedo en casa' y con el pesimismo de pensar en que este es el futuro que me ha tocado vivir porque soy andaluz".

RELACIONADO: Susana Díaz pide una respuesta masiva en las urnas en el arranque de la campaña para las elecciones andaluzas

Ha opinado que a Moreno le queda "muy poco" en la oposición porque "hoy empieza el reloj a contar" en los quince días de campaña y "sólo queda rematar el trabajo" de todos estos años. Casado ha pedido a los populares que lo den todo porque es el momento de "dejarse la piel en el intento" y se ha mostrado seguro de que el 2 de diciembre tendrán "la recompensa de un cambio de verdad histórico e ilusionante". Ha defendido la ilusión de Moreno "por apostar por su tierra", ya que ha considerado que podría haber sido ministro pero prefirió optar a ser presidente de la Junta, y ha indicado que "hay esperanza y salida a estos 40 años en blanco y negro" para Andalucía.

Ha defendido que la comunidad no puede aguantar "más listas de espera, caracolas, más paro, más impuestos altos, dos presidentes de la Junta en un banquillo por corrupción o un chófer diciendo que su jefe le mandaba a por cocaína con el dinero de impuestos". Casado ha criticado que Ciudadanos hable de cambio cuando ha sido "socio" del PSOE en el Gobierno, al igual que Podemos, que está "manteniendo" a Díaz "aunque finjan que están enfrentados". Ha subrayado la apuesta por la libertad de elección en educación, por una sanidad sin colas o por dejar "la cultura de la subvención" para crear una "red clientelar" y pasar a la ayuda "a quien lo necesite, para que no les falte de nada".