El desgarrador momento en el que una diputada mexicana se entera del asesinato de su hija en plena sesión del Congreso

Carmen Medel recibió la llamada de la muerte de su hija de 22 años, lo que le provocó una crisis nerviosa y derivó en la suspensión de la sesión parlamentaria

por Tu otro diario /


Valeria Cruz, hija de la diputada del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) por Veracruz, Carmen Medel, ha sido asesinada este jueves a tiros cuando se encontraba en un gimnasio en el sur de México. Según los primeros informes, Cruz ha sido asesinada cuando un sujeto ha entrado al gimnasio en el que se encontraba y ha disparado contra la hija de la diputada antes de huir, según ha informado el diario 'El Sol de México'. Otra mujer que se encontraba en el gimnasio también ha sido asesinada. Las autoridades no se han pronunciado y aún se desconocen las causas por las que ambas fueron asesinadas.

carmenmedel_efe

El momento en el que la diputada recibió la terrible llamada (EFE).

Medel recibió una llamada en la que le informaban de la muerte de la joven lo que le provocó una crisis nerviosa en plena sesión parlamentaria. Numerosos integrantes de la Cámara, especialmente mujeres, se acercaron para consolarla. "Ciudadanas y ciudadanos legisladores, con profunda pena participamos el asesinato de la hija de nuestra compañera diputada Carmen Medel, del distrito catorce del estado de Veracruz. Valeria ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos", dijo el diputado Pablo Gómez, también de Morena.

diputados_cordonpress

Diputados de la Cámara han mostrado sus condolencias a Carmen Medel y condenado el asesinato (Cordon Press).

Desde la tribuna añadió: "Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa con una miembro de esta asamblea. Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia, y todos juntos, como legislatura, debemos responder. Debemos pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia violenta". Finalmente, expresó las condolencias de todos los disputados a la legisladora Medel. Varios legisladores comenzaron a corear "¡Justicia, justicia!" "No podemos combatir la violencia con más violencia", gritó una diputada.

 

Tras conocerse la muerte de la hija, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz, ha levantado la sesión. Los diputados de varios partidos han exigido justicia en el caso. El presidente elector de México, Andrés Manuel López Obrador, ha lamentado el asesinato de la joven y ha asegurado que su Gobierno hará "todo lo necesario para frenar la violencia que provoca sufrimiento a muchos mexicanos".

"Lamento profundamente el asesinato de la joven estudiante Valeria Cruz Medel en Veracruz, hija de la diputada Carmen Medel, a quien envío un abrazo, al igual que al resto de su familia", ha manifestado a través de su cuenta en la red social Twitter.