Logran rescatar a tres personas que cayeron al mar tras el choque de un ferry con una embarcación de ocio en Gran Canaria

Se había organizado un amplio operativo de búsqueda y rescate

por Europa Press /


Trabajaban a contrarreloj. Una colisión en Canarias entre el fast-ferry Alborán, que pertenece a Naviera Armas, y una embarcación de recreo ha provocado la caída al mar de tres personas a las que se buscaba con un amplio dispositivo de búsqueda. El choque ha tenido lugar esta tarde, en torno a las 16:29 horas de este jueves cerca de la costa de Arucas, según han indicado fuentes de Salvamento Marítimo.

Ferry Canarias

El ferry ha chocado con una embacacación de recreo (Facebook)

El ferry cubría la ruta entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife cuando se ha producido la colisión, por la que tres personas se han precipitado al agua, aunque en un primer momento se pensaba que el número de afectados era mayor aunque posteriormente se ha podido comprobar que no era así.  Salvamento Marítimo desplazó al lugar a un helicóptero de rescate, el Helimer 202, y una embarcación para rescatar a los individuos, que fueron derivadas al Hospital Doctor Negrín, donde un hombre de 40 años fue atendido con una lesión de carácter leve en una rodilla.

RELACIONADO: Más noticias sobre sucesos

El buque de Armas volvió al muelle Nelson Mandela del puerto de La Luz de la capital grancanaria y una de las pasajeras fue atendida por una crisis de ansiedad.