Descubre cuáles son las empresas mejor valoradas por los españoles

Entre las características que más atraen al consumidor se encuentran la familiaridad, calidez y competencia

por Europa Press /


Ikea y Mercadona se posicionan como las empresas mejor valoradas por los españoles, según se desprende del estudio 'The Human Brand', realizado por la empresa Grass Roots, en colaboración con la Asociación DEC. Por detrás de Mercadona e Ikea se sitúan otras firmas como Decathlon, Correos, Lidl y Carrefour. El informe señala que las marcas relacionadas con servicios públicos, automoción, 'retail' y restauración son las que tienen una puntuación superior en familiaridad, calidez y competencia y, en consecuencia, tienen una mayor intención de compra, lealtad y posibilidad de recomendación.

empresas

Empresa (Gtres)

Sin embargo, el estudio muestra que las empresas relacionadas con el sector bancario, seguros, energía y telecomunicaciones son las que peores resultados ofrecen en los parámetros de familiaridad y, por lo tanto, en intención de compra o recomendación, aunque hay marcas como ING, Mapfre, Sanitas y BBVA que son apreciadas por los consumidores.

RELACIONADO: Más noticias sobre empresas

La directora de excelencia de negocio de Grass Roots, Sonsoles Martín, ha explicado que en el estudio se ha medido la valoración de las empresas en cuanto a cómo se percibe su familiaridad, su calidez y competencia y el comportamiento futuro del consumidor (recomendación, lealtad, intención de compra) en función de si producen en el entrevistado emociones como la simpatía y lástima, desprecio y rechazo, admiración y fidelidad o envidia y desconfianza.