Primeras palabras de Pedro Sánchez tras hacerse público que un hombre planeaba matarlo

El presidente ha agradecido la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

por Europa Press /


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido por primera vez en público a la detención de un vigilante de seguridad que quería acabar con su vida. Ha agradecido los apoyos recibidos y ha querido reivindicar el valor de la "convivencia, la palabra, de la defensa sosegada de las ideas y la serenidad tan necesaria también en la vida pública". Durante su discurso en la entrega de premios convocada por la patronal de las pequeñas y medianas empresas (Cepyme), Sánchez ha querido agradecer la solidaridad de quienes le han  apoyado y ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su "buen trabajo".

Pedro Sánchez Gtresonline

Pedro Sánchez ha agradecido la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (GtresOnline).

"Lo de menos es quién fuese el objetivo, afortunadamente hay muchos profesionales que trabajan bien", ha afirmado Sánchez. No obstante, el presidente ha querido reivindicar el "valor de la convivencia, la palabra, la defensa sosegada de las ideas y la serenidad" que considera "tan necesaria también en la vida pública". Ha señalado, en este sentido, que España, "que ama la democracia y convivencia, se lo merece".

"Los españoles nos merecemos volver a encontrarnos", ha dicho antes de concluir asegurando que "la única respuesta" que le gustaría dar es "sosiego y serenidad, normalidad y trabajo".

Manuel Murillo Sánchez, de 63 años, fue detenido tras alardear de sus planes en su grupo de WhatsApp y ser denunciado por una coordinadora local del partido político VOX. Según los Mossos d'Esquadra no solo "había manifestado de manera reiterada" sus intenciones, sino que "tenía una clara voluntad de realizar esta acción". En un registro en su casa el pasado 19 de septiembre se encontró un auténtico arsenal: hasta 16 armas, entre ellas un subfusil de asalto. 

RELACIONADO: Ya se sabe quién delató al hombre que planeaba matar a Pedro Sánchez

Manuel Murillo Sánchez permanece en prisión incomunicada y sin fianza. El Juzgado de Instrucción número 3 de Terrassa (Barcelona) tiene abierta una causa contra él por los delitos de conspiración para atentar contra autoridad con uso de arma, delito de amenazas graves, delito de tenencia ilícita y depósito de armas, municiones y explosivos y un delito de odio.