Aumenta a 13 el número de muertos en un tiroteo en una fiesta universitaria en California

El atacante ha sido identificado como Ian Long, un exmarine de 28 años, según las últimas informaciones

por Agencias /


Al menos doce personas han perdido la vida por un tiroteo perpetrado este miércoles por la noche en un bar de Thousand Oaks, una localidad californiana cercana a Los Ángeles (Estados Unidos), según el último balance de víctimas que ha ofrecido el condado de Ventura, Geoff Dean, aunque la cifra podría aumentar. El presunto autor del tiroteo ha fallecido en el acto. El incidente tuvo lugar en torno a las 23.15 horas en el Borderline Bar and Grill, un bar donde se celebraba una fiesta universitaria dedicada al country. 

Tiroteo bar California

Dos jóvenes consternadas tras el trágico suceso que ha ocurrido en California (Cordon Press)

Según testigos citados por la filial local de NBC, un hombre armado, cuya identifiación aún no se conoce, irrumpió en el local y comenzó a disparar. La fuentes aseguran que al menos realizó veinte tiros de forma indiscriminada contra las allí presentes. "Le vi entrar (...) y comenzó a disparar", ha explicado Mitchell Hunter, de 19 años, que ha descrito al tirador como un hombre de piel clara y pelo oscuro. Habría abierto fuego con una pistola semiautomática. 

RELACIONADO: Otras noticias sobre sucesos

Otro testigo explicó a la filial local de la cadena ABC que vio a un sospechoso, con barba y sombrero, lanzar granadas de humo y atacar a un vigilante de seguridad, antes de comenzar a disparar contra todo el mundo. "La gente trataba de salir por las ventanas", añadió.

En el momento del ataque, varios cientos de personas se encontraban en el interior de la discoteca, según ha informado la Policía. Por el momento no han trascendido las motivaciones del atacante aunque, según las últimas informaciones, ha sido identificado como Ian Long, un exmarine de 28 años.

Tiroteo California

Miembros de la policía aseguran la carretera del lugar del tiroteo (EFE)

Entre las víctimas se encuentra el agente Ron Healus, que formó parte del equipo enviado a la zona y que, junto a sus compañeros, "intentó neutralizar la amenaza", en palabras de otro responsable de la Policía del condado de Ventura, Garo Kuredjian.