Exhiben en Perú tres nuevos tigres blancos de Bengala nacidos en cautiverio

Son hermanos menores del primer ejemplar de esta especie considerada en peligro de extinción que nació en cautividad en Latinoamérica

por EFE /


Tres nuevos cachorros de tigre blanco de Bengala nacieron en Perú en el limeño Parque Zoológico Huachipa y son hermanos menores del primer ejemplar de esta especie considerada en peligro de extinción que nació en cautividad en Latinoamérica. Las tres crías, dos hembras y un macho, son la cuarta camada de la pareja de tigres blancos formada por el macho Yunga y la hembra Clarita, de 17 y 12 años de edad, respectivamente, que en los últimos cinco años han engendrado hasta ocho descendientes.

Exhiben en Perú tres nuevos tigres blancos de Bengala nacidos en cautiverio

Exhiben en Perú tres nuevos tigres blancos de Bengala nacidos en cautiverio (EFE/archivo).

Su color blanco está marcado por una condición genética que elimina el pigmento del tradicional pelaje anaranjado de estos tigres originarios del sudeste asiático, sin afectar a sus distintivas rayas negras. El trío de la última camada tiene ya nueve semanas y goza de una buena salud, explicó este miércoles a la Agencia Efe su cuidador Cátedro Montes, el único humano que ha estado en contacto con los cachorros durante sus primeras semanas de vida.

Con ello los especialistas buscan evitar que Clarita rechace a las crías como sucedió con Civa Sumac, la primera tigresa blanca de Bengala nacida en cautiverio en Latinoamérica, que se encuentra en un ambiente aledaño al de su madre y sus hermanos menores.

RELACIONADO: Rápida actuación de los cuidadores del Bioparc de Valencia salva la vida de una cebra recién nacida

Los tres pequeños tigres blancos pesan unos 9 kilos y ya comen unos 200 gramos de carne de pollo al día, pues en apenas un mes su madre dejará de amamantarlos y deberán alimentarse por ellas mismas para alcanzar su tamaño adulto, con una longitud de más de 2,50 metros y un peso sobre los 190 kilos.

Cuando sean adultos, estos cachorros serán probablemente trasladados a otros zoológicos de la región, como ya ocurrió con sus hermanos mayores, que fueron enviados al zoológico del Parque de las Leyendas, también en Lima, y a otros centros similares en Ecuador. Por el momento permanecen junto a su madre con la que comparten el día.

El Zoológico de Huachipa, miembro de la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA), ha abierto en sus redes sociales un concurso para bautizar a los tres cachorros en el que recibirá propuestas de los usuarios hasta el domingo 25 de noviembre.