El generoso gesto del dueño de un pub de Londres con los ancianos que vayan a estar solos en Navidad

Su iniciativa, que puso en marcha por primera vez el año pasado, se ha vuelto a hacer viral y todos la aplauden en las redes sociales

por Ediziones/Tu Otro Diario /


Con su generoso proyecto, este humilde pub de Londres dice mucho del gran corazón de su dueño. Pasar fechas importantes como Navidad o Nochevieja sin tus seres queridos se hace duro. Por eso, The Crown and Anchor, un bar situado en el municipio de Bromley, en Londres, ha ideado una bonita iniciativa para que nadie pase Navidad en soledad: abrirá sus puertas para recibir a todos aquellos ancianos que quieran un poco de compañía.

PINCHA SOBRE LA IMAGEN SI QUIERES VER MÁS FOTOS

The Crown and Anchor

Martin junto a uno de los abuelos que acudió a la cita el pasado año (The Crown and Anchor/Facebook)

El solidario gesto ya se puso en marcha el año pasado, cuando a Martin Lloyd, dueño del pub, se le ocurrió la idea de compartir el día de Navidad con otras personas que, como él, necesitaran compañía para celebrar, comer, beber y compartir un buen rato. A ese evento acudieron solo 13 personas, pero la comunidad de Bromley se volcó en el proyecto y participó de una u otra manera, aportando servicio de taxis gratuitos, donando comida, bebida y hasta flores para decorar. "Tuvimos voluntarios en la puerta para ofrecerse a lavar platos. Fue un día realmente mágico". 

RELACIONADO: Mona está perdiendo la vista con 83 años y la idea de su marido para ayudarla es toda una muestra de amor

Tras el éxito que finalmente tuvo esa primera vez, The Crown and Anchor repetirá de nuevo este año. Así lo anunció Martin en Facebook, y la reacción de sus seguidores no se hizo esperar. "La publicación se ha hecho viral, el teléfono no ha dejado de sonar en todos estos días con llamadas de personas que nos desean bien y se ofrecen a ayudar", confesó Martin a la web 'Unilad'. "El espíritu de comunidad vuelve a resurgir. Vale la pena hacerlo, es fantástico". 

The Crown and Anchor

La iniciativa fue bien recibida por los vecinos (The Crown and Anchor/Facebook)

Como novedad, este año, además de comida gratis, el pub pondrá también a disposición de sus comensales un servicio de transporte sin coste alguno.

RELACIONADO: La cómica metedura de pata de este abuelo al que le habían encargado grabar una pedida de mano

Según los últimos datos, se estima que una de cada cinco personas mayores de 65 años pasará la Navidad en soledad, bien porque no mantienen contacto con sus familiares o porque no los tiene. La Organización Mundial de la Salud alerta de que la soledad es una de las principales causa del deterioro de la salud en personas mayores.