MUNDO SINGULAR

La NASA descubre en la Antártida un iceberg... ¡rectangular!

Las imágenes de este bloque de hielo han revolucionado las redes

por Tu otro diario /


La naturaleza nunca deja de sorprendernos, ya sea por la forma en la que suceden algunos fenómenos, y ahora una vez más nos ha dejado sin palabras. La NASA ha descubierto en la Antártida un iceberg perfectamente rectangular como si fuese obra del ser humano. En las imágenes se puede apreciar perfectamente el corte fino y riguroso que tiene el bloque de hielo, lo que lo hace de lo más misterioso y extraño, ya que no es algo que se vea todos los días. 

 

Por las redes sociales se han hecho virales las instantáneas donde nadie se podía creer este hallazgo, e incluso algunos intentaban buscarle una explciación pero de forma graciosa: culpando a la princesa Elsa de la película 'Frozen' o mismo atribuyéndolo a algún fenómeno paranormal de la famosa serie de 'Expediente-X'. 

RELACIONADO: Así es el primer coche volador del mundo, que comenzará a venderse en octubre

Pero eso sí, esta magnifica 'obra' tiene una explicación científica. Kelly Brunt, experta en la materia para la NASA, explicó para la revista 'Live Science' que este bloque de hielo se formó por un proceso que es bastante común en los témpanos. "Hay dos tipos de icebergs: el tipo que todo el mundo puede imaginar en su cabeza y que hundió el Titanic, y que se ven como prismas o triángulos en la superficie y sabes que tienen un gugantesco subsuelo sumergido. Y luego tienes lo que se llaman iceberg tabulares". El que descubrió la NASA es de este último tipo: anchos, largos y planos.