El paso devastador del huracán 'Michael' deja al menos 6 muertos en Estados Unidos

Cerca de 350.000 personas se han quedado sin suminstro eléctrico

por Europa Press /


El balance de muertos provocado por el paso de 'Michael', ya convertido en una tormenta tropical, ha ascendido a seis, cinco en Florida y uno en Carolina del Norte, según han informado las autoridades de Estados Unidos. 'Michael' tocó tierra el miércoles en Florida como un huracán de categoría cuatro y vientos de hasta 250 kilómetros por hora. En las últimas horas ha atravesado Carolina del Norte en dirección noreste.

michael_efef

Cerca de 350.000 personas se han quedado sin suminsitro eléctrico (EFE).

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión estadounidense CNN, cerca de 350.000 personas se han quedado sin suministro eléctrico a causa de 'Michael', que ha provocado inundaciones en zonas de Carolina del Norte y Virginia durante la jornada. La destrucción provocada por el huracán es especialmente visible en la playa México, donde tocó tierra 'Michael'. "La playa México ha sido arrasada", ha dicho el director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Brock Long.

En su último informe, el Centro Nacional de Huracanes (NHC), que ha resaltado que 'Michael' se desplaza en estos momentos con vientos sostenidos de 135 kilómetros por hora. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó el miércoles su apoyo a los habitantes de Florida que han quedado atrapados allí ante la llegada del huracán. Las autoridades emitieron alertas de evacuación para unos 500.000 ciudadanos, pero no todos pudieron o eligieron salir. Anticipando los daños que pueda provocar 'Michael', el mandatario anunció que lo más probable es que visite la zona cero entre el domingo o el lunes. Por ahora, añadió, mantiene su acto electoral de este miércoles en Pensilvania. "Hay mucha gente que ya está allí", se justificó.