La educación de las niñas evitaría más de 50 millones de matrimonios infantiles

El objetivo de la ONU es eliminar esta práctica para 2030

por EFE /


Si todas las menores del mundo terminasen la educación secundaria se evitarían más de 50 millones de matrimonios forzosos para el año 2030, ha señalado hoy Save the Children con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Niña. "La relación entre la educación y el matrimonio infantil es bidireccional", ha destacado esta ONG, que ha realizado un estudio en el que subraya que, aunque en la última década se han evitado aproximadamente 25 millones de matrimonios infantiles, ningún país en vías de desarrollo está encauzado a cumplir el objetivo de la ONU de eliminar esta práctica para 2030.

Niñas EFE

Según 'Save the Children', solo este año se casarán más de dos millones de niñas (EFE). 

Según Save The Children, 134 millones de niñas serán obligadas a casarse hasta 2030. Además, solo ese año se casarán casi 10 millones niñas, y más de dos millones de esos matrimonios involucrarán a menores de 15 años. Níger continúa siendo el país con el mayor índice de matrimonios infantiles en todo el mundo.

Además, esta ONG ha lamentado que el matrimonio forzoso en niñas sea "una de las principales causas de abandono escolar en países en vías de desarrollo" y, al mismo tiempo, las menores que se encuentran fuera de la escuela "están enormemente expuestas a ser víctimas de esta práctica".

RELACIONADO: Más de 150 millones de niñas corren el peligro de ser obligadas a casarse antes de 2030 

Ha señalado que muchas jóvenes viven en entornos inseguros y sus padres piensan que casarlas es una forma de protegerlas de la violencia o del estigma que supone tener una relación o quedarse embarazada fuera del matrimonio.