El huracán Michael reduce sus vientos a categoría 2 en su camino hacia Georgia

Tras el paso del ciclón, el gobernador de Florida, Rick Scott, solicitó formalmente al presidente Donald Trump emitir una declaración de desastre mayor

por EFE /


El huracán Michael, que tocó este miércoles tierra como categoría 4 cerca de Mexico Beach, en el noroeste de Florida, redujo su potencia a categoría 2 en su rumbo al estado vecino de Georgia tras causar destrozos en la península floridana, informó este miércoles el Centro Nacional de Huracanes (NHC). En un boletín especial, el NHC indicó que el ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (160 km/h) y se dirige rumbo nornoroeste a 13 millas por hora (21 km/h).

Huracán Michael

El huracán Michael atravesó el centro de la ciudad de Panamá, Florida (Getty Images).

El NHC, con sede en Miami, señaló que mientras avanza tierra adentro, el sistema seguirá produciendo esta noche vientos huracanados en Georgia. Con vientos máximos sostenidos de 250 km/h, Michael estuvo a punto de tocar tierra como huracán de categoría 5, lo que hubiera sido a partir de unos vientos de 252 km/h. Tras el paso del huracán, el gobernador de Florida, Rick Scott, solicitó formalmente al presidente Donald Trump emitir una declaración de desastre mayor.

RELACIONADO: El huracán Michael sube a categoría 4 a menos de 300 kilómetros de Florida

Scott señaló que estaba en camino una "masiva respuesta" para apoyar al Panhandle, estado de Florida, con más de un "millar de especialistas en búsqueda y rescate de personas" y 3.500 miembros de la Guardia Nacional del estado. Los meteorólogos prevén que el ciclón se debilite mientras cruza el sureste del país, después de un giro hacia el noreste esta tarde o noche y un incremento en su velocidad de desplazamiento.