Un operativo de 800 personas busca al niño de 5 años y la pareja de alemanes desaparecidos en Mallorca

Hasta primera hora de hoy se pensaba que el pequeño era la única persona en paradero desconocido pero ya se ha confirmado que se busca también a dos ciudadanos alemanes

por Tu otro diario /


Los servicios de emergencias han retomado con las primeras luces del día las labores de búsqueda de un niño de 5 años y dos personas de nacionalidad alemana desaparecidas por las inundaciones sufridas el pasado martes en la comarca de Levante de Mallorca. Doce personas han perdido la vida, entre ellas la madre del niño que hasta última hora de ayer se pensaba que era el único desaparecido. Se ha formado un grupo de coordinación para organizar las labores de rastreo.

Emergencias Mallorca

El centro de coordinación controla la búsqueda de los tres desaparecidos (Cordon Press).

Alrededor de 150 guardias civiles, además de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Protección Civil y otros servicios de emergencias buscan a las personas desaparecidas a lo largo del cauce del torrente que se desbordó el martes, especialmente en la zona de S'Illot, en su desembocadura. En total, se trata de 800 personas que trabajan sin descanso para intentar dar con el paradero de las tres personas que continúan desaparecidas.

RELACIONADO: Los vecinos relatan el horror que están viviendo: 'Es una escena dantesca'

Hasta el momento doce personas han fallecido a raíz de las riadas ocurridas en la zona oriental de la isla cuyos cadáveres fueron encontrados en los municipios de s'Illot, Artà, Son Carrió y Sant Llorenç des Cardassar. Más de doscientas personas tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas y dos personas fueron hospitalizadas.

RELACIONADO: Las imágenes de la devastación causada por el agua son impactantes

Para paliar los daños, el Consejo de Ministros iniciará hoy los trámites para la declaración de zona catastrófica y la inmediata puesta en marcha de las ayudas económicas, según anunció ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se desplazó hasta las localidades afectadas.