La triste historia de la madre que murió en las riadas de Mallorca por salvar a sus hijos, uno de los cuales sigue desaparecido

Se trata de una farmacéutica de Manacor, de 40 años, que logró sacar del coche a su hija de 7 años, pero no al pequeño de 5 al que se continúa buscando

por Tu otro diario /


De entre todas las tragedias que dejan las riadas que han arrasado la comarca de Levante, en Mallorca, la de esta madre conmueve especialmente por su dramatismo. Doce personas han perdido la vida y entre ellas está una mujer de 40 años, Joana Lliteras, de Manacor, que viajaba en un coche con dos de sus hijos cuando se vio sorprendida por la brutal corriente de agua. Logró sacar del vehículo a la niña, de 7 años, y no le dio tiempo a más. Ella murió y ahora se busca a su hijo de 5 años, que está desaparecido al igual que una pareja alemana.

Joana madre fallecida riadas Mallorca

Joana es una de las víctimas mortales (Facebook/GTresonline).

Joana y su familia residían en Manacor. En la rotonda de la salida de Sant Llorenç, la localidad más afectada por las riadas, hacia Son Carrió, la corriente de agua empezó a arrastrar su coche. Según cuenta el 'Diario de Mallorca', a la mujer, que viajaba con dos de sus hijos, le dio tiempo a llamar por teléfono a su marido para contarle lo que estaba ocurriendo, aunque esa conversación se interrumpió de repente.

RELACIONADO: Hasta hoy, se pensaba que el niño de 5 años era el único desaparecido

La mujer logró sacar del coche a la niña, de unos 7 años. Fue rescatada por una persona mientras estaba flotando en medio del agua. Pero Joana y el pequeño de 5 años desaparecieron dentro de su coche. El cuerpo sin vida de la madre apareció en la tarde de ayer en Son Carrió, hasta donde fue arrastrado por la fuerza del torrente. Su hijo pequeño es una de las tres personas que continúan desaparecidas y a las que se ha buscado durante toda la noche.

RELACIONADO: Las imágenes más impactantes de las riadas en Mallorca

En total, son ya 12 las personas fallecidas por estas trágicas inundaciones que han asolado la zona del Levante de la isla de Mallorca, que ha sido declarada por el Gobierno "zona catastrófica". Tanto el presidente, Pedro Sánchez, como el líder de la oposición, Pablo Casado, visitaron ayer la comarca para mostrar su apoyo a los afectados. Está previsto que el Consejo de Ministros de hoy apruebe ayudas de emergencia.