El generoso gesto de Rafa Nadal con los afectados por las riadas de Mallorca

El tenista mallorquín ha dicho que hoy es un 'día triste' en la isla y ha enviado su 'más sincera condolencia' a los familiares de los diez fallecidos

por Tu otro diario /


El tenista Rafa Nadal ha dado muestras una vez más de su humanidad tras las graves inundaciones que han tenido lugar en Mallorca, su isla natal, al ceder las instalaciones de su academia de tenis para alojar a las personas afectadas. Nadal, que vive en Manacor, una localidad cercana al lugar más afectado por las inundaciones, ha hecho público el ofrecimiento a través de su perfil en Twitter.

Rafa Nadal

Rafa Nadal (GTresonline).

El deportista no ha querido dejar pasar la ocasión para transmitir su "más sincera condolencia a los familiares de los fallecidos y heridos por las graves inundaciones en Sant Llorenç". La Rafa Nadal Academy by Movistar es, además de una escuela, una residencia donde los alumnos pueden alojarse durante el tiempo que duran los cursos, por lo que dispone de habitaciones.

RELACIONADO: Al menos diez personas han perdido la vida

Tanto se ha involucrado en la catástrofe que ha acudido para ayudar en primera persona a los vecinos de Sant Llorenç des Cardassar afectados por las lluvias. Así se puede ver en el vídeo del periodista Jordi Cotrina publicado en 'El Periódico'. Como uno más, Rada Nadal ha contribuido en las tareas de limpieza en un taller mecánico. 

Rafa Nadal utiliza sus redes sociales para enviar apoyo a jóvenes promesas del deporte, a personas enfermas de cáncer que buscan donantes de médula y también para tener detalles con sus fans, como el que protagonizó al enviar una carta a una abuela de 92 años, gran admiradora suya, después de que su bisnieta se lo pidiera a través de su perfil de Twitter.

Academia Rafa Nadal

Esta es la academia de Rafa Nadal (@rnadalacademy/Twitter).

Además, el campeón español tiene su propia fundación, en la que pone en marcha proyectos para ayudar a los más desfavorecidos en la India y en España, "donde hacemos hincapié en los sectores más desfavorecidos de grandes ciudades. El deporte es nuestra principal herramienta de educación e integración, el pilar fundamental sobre el que se sustentan los diferentes proyectos que impulsamos", se puede leer en su página web.

RELACIONADO: Los estremecedores testimonios de los vecinos de la zona

Hasta el momento, se sabe que hay 10 personas que han perdido la vida como consecuencia de las riadas que tuvieron lugar ayer en la comarca del Levante de Mallorca, aunque se teme que esa cifra pueda aumentar debido a que se busca aún a varias personas. Numerosos vecinos de las localidades afectadas fueron evacuados hacia polideportivos en localidades cercanas, como la propia Manacor, y hoy se afanan por limpiar sus casas. Muchos lo han perdido todo.