El huracán Florence toca tierra en EEUU y deja fuertes inundaciones

Cientos de personas han sido evacuadas por los equipos de rescate y al menos 400.000 usuarios se han quedado sin electricidad

por Agencias /


El centro del huracán de categoría 1 Florence tocó hoy tierra cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, en la costa sureste de Estados Unidos, donde se registran ya importantes inundaciones, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC). En un boletín especial, el NHC indicó que el ciclón mueve vientos máximos sostenidos de 90 millas por hora (150 km/h) y rachas superiores, y se dirige rumbo oeste a 6 millas por hora (9 km/h), lo que le llevará paulatinamente hacia el interior de Carolina del Norte y posteriormente al vecino estado de Carolina del Sur.

huracanflorence_getty
El ciclón mueve rachas de vientos de 150 kilómetros por hora (Getty Images).

Mientras tanto, Florence está haciendo estragos en esta zona de la costa sureste del país, con 150 personas que están siendo evacuadas por equipos de rescate, numerosas viviendas que ya están bajo el agua y al menos 400.000 usuarios que quedaron sin electricidad. Los metereólogos prevén que 'Florence' deje en dos o tres días la lluvia correspondiente a ocho meses y las autoridades estiman que hasta 10 millones de personas podrían verse afectadas. 

RELACIONADO: Más noticias en 'Tu Otro Diario'