El cariñoso mensaje de las hijas de Pedro Sánchez en su semana más complicada

El presidente del Gobierno lo ha publicado en su cuenta de Instagram

por Tu otro diario /


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vivido una de sus semanas más complicadas. Comenzaba con la dimisión de su ministra de Sanidad, Carmen Montón, y ha terminado con la polémica generada en torno a su propia tesis doctoral, que este mismo viernes ha optado por publicar íntegramente para despejar dudas. Toda una tormenta política de la que seguramente han sido conscientes sus hijas, Ainhoa y Carlota, a pesar de su corta edad: tienen 12 y 10 años

Pedro Sánchez Gtresonline

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las puertas del Palacio de la Moncloa (Gtresonline). 

Las pequeñas han querido arropar a su padre dejándole por sorpresa un cariñoso mensaje que él no se ha resistido a compartir en su cuenta de Instagram. En un folio con el membrete del Consejo de Ministros se puede ver escrito con letra infantil el tierno mensaje. "¡Hola! Soy yo y te quiero mucho, papi", está escrito en una primera frase. Y a continuación un añadido: "¡Te quiero y mola mucho!".

El mensaje está además subrayado con rotulador amarillo fosforescente y adornado con corazones alrededor. Según cuenta el propio Sánchez, se trata de una sorpresa que le han dejado encima de la mesa en la que cada viernes se reúne el Consejo de Ministros. Un cálido espaldarazo que ha sacado a relucir su orgullo de padre y que en apenas tres horas acumulaba miles de 'me gusta'. 

RELACIONADO: Esta semana se ha provocado una enorme polémica en torno a su tesis doctoral

Ainhoa nació en 2005 y Carlota dos años después. Son los grandes apoyos del presidente Pedro Sánchez junto con su mujer, Begoña Gómez, de quien según ha confesado en entrevistas se enamoró "perdidamente" cuando tenía 31 años. De su hija Mayor, Ainhoa, ha contado que juega al baloncesto como lo hizo él (Sánchez fue base en las categorías inferiores de Estudiantes hasta los 21 años) y que a veces le regaña porque no puede ir a verla en los partidos que juega. 

RELACIONADO: Este viernes Sánchez ha colgado toda su tesis en Internet

Lo cierto es que el calendario no ha dado tregua al presidente del Gobierno en la semana de la vuelta al cole. El lunes se estrenaba con la publicación de las supuestas irregularidades en el máster de su ministra de Sanidad, Camen Montón, quien finalmente dimitió el mismo martes al trascender nuevos datos sobre supuestos plagios. El miércoles vivió un tenso enfrentamiento en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados a cuenta de su tesis doctoral. El jueves varios medios de comunicación le acusaban directamente de haber copiado él parte de su trabajo y la Oficina de Presidencia anunciaba acciones legales. Este viernes, tras la polvareda levantada, el presidente ha publicado íntegramente su tesis en Internet tras afirmar desde Moncloa que ha superado los controles de dos prestigiosos 'software' de contol antiplagio

La difusión de fotografías o vídeos que mostraban una vertiente más humana y menos institucional de Sánchez ya fue motivo de crítica durante los primeros días de Gobierno socialista y llegó a motivar la presentación de preguntas parlamentarias en tono de mofa por parte del PP.