El PP ficha a la campeona olímpica Ruth Beitia como responsable de Deportes de su Ejecutiva nacional

La diputada autonómica en Cantabria asegura que está 'muy contenta' por su nombramiento para formar parte de la Ejecutiva de Pablo Casado

por Tu otro diario /


La diputada cántabra y medallista olímpica Ruth Beitia ha entrado a formar parte de la Ejecutiva del Partido Popular nacional, que lidera Pablo Casado, como responsable de Deportes. Así lo ha confirmado la propia Beitia, que ha contado a Europa Press que está "muy contenta" por el nombramiento. La parlamentaria regional, que accedió al escaño en 2011 y lo renovó en 2015, se ha remitido a la publicación de su nuevo cargo en la página web del PP nacional, donde figura como "secretaria ejecutiva", además de como diputada de Cantabria.

Ruth Beitia PP

Ruth Beitia ganó el oro olímpico en salto de altura en Río de Janeiro (Cordon Press).

Casado ha incorporado a su Ejecutiva a la atleta, que tiene abierto un expediente disciplinario en el PP de Cantabria, como el resto de diputados regionales que se opusieron al cambio de portavoz del Grupo Parlamentario, cuando este cargo pasó de Eduardo Van den Eynde a María José Sáenz de Buruaga, presidenta regional de la formación.

RELACIONADO: Así fue su sonriente y emocionado adiós al atletismo

En este sentido, el sector crítico del PP de Cantabria, encabezado por el propio Van den Eynde, se ha congratulado por la elección de Beitia para liderar la política deportiva del partido. "Muy buena decisión. Pocas personas habrá en España más cualificadas que Ruth para ocuparse del área de deporte", ha escrito hoy el popular en su cuenta de Facebook.

Ruth Beitia PP

Ruth Beitia, cuando asistió a la inauguración del Centro Botín (GTresonline).

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha dicho de la exatleta y actual diputada regional de Cantabria que "es una persona de referencia para todo el deporte español y para el Partido Popular".

Esta veterana saltadora de altura fue oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y tiene tres oros continentales consecutivos al Aire Libre (2012, 2014 y 2016), un bronce en el Mundial al Aire Libre de Moscú de 2013, dos platas (Doha 2010 y Portland 2016) y dos bronces (Moscú 2006 y Sopot 2014) en los Mundiales en Pista Cubierta, y un oro (Goteborg 2013), cuatro platas (Madrid 2005, Turín 2009, París 2011 y Belgrado 2107) y un bronce (Birmingham 2007) en Europeos 'Indoor'. Dos históricas victorias en la Liga Diamante (2015 y 2016) también sobresalen en su enorme palmarés.