La increíble hazaña de Luca, un niño de 4 años de León que salvó a su madre al llamar él solo al 112

Pidió ayuda porque ella, que padece una enfermedad crónica, se encontraba en el suelo sin apenas poder moverse. La rápida y acertada intervención del pequeño resultó providencial

por Tu otro diario /


Luca tiene apenas 4 años y ya es todo un héroe para su familia y también para las personas que conocen su increíble historia. Su madre, Mónica Toribio, padece una enfermedad crónica y hace pocos días, en su casa, sufrió una indisposición. Estaba en el suelo, sin poder moverse prácticamente, pero su pequeño Luca, por suerte para ella, estaba allí y supo exactamente qué tenía que hacer. Cogió el teléfono, marcó el 112 y facilitó a los servicios de emergencia la dirección de su casa, en un pequeño pueblo de León, San Miguel del Camino, para que pudieran acudir a ayudar a su mamá.

Luca niño héroe Valladolid

La familia tiene muchos motivos para estar orgullosa del pequeño Luca (Cedida por Mónica Toribio). 

El suceso se produjo en torno a las 19.00 horas de este lunes, cuando el menor llamó al 112 y explicó que su madre se encontraba mal. Estaba desorientada, pero él tenía la situación perfectamente controlada pese a su corta edad. Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, los operadores le preguntaron al pequeño si sería capaz de abrir la puerta y él asintió, por lo que, cuando llegó la ayuda, les guió hasta donde estaba su madre, que pudo ser atendida por los facultativos.

RELACIONADO: Un niño madrileño de 9 años salva la vida a su madre al llamar al 112

Mientras llegaban los servicios de emergencia, el niño cogió de la cuna a su hermana pequeña, que tiene menos de un mes, y la calmó, ya que se encontraba llorando desconsoladamente, según ha comentado en el perfil del 112 en Facebook su padre, Víctor Álvarez. Mónica, por su parte, solo tiene un pequeño 'pero' a la atención recibida. Dice que alguien del 112 debió quedarse al teléfono entreteniendo al niño. Cuando colgó, Luca, que no tiene aún noción del tiempo transcurrido, llamó hasta 10 veces más al 112 para preguntar cuándo iba a llegar la ambulancia.

RELACIONADO: Más noticias de interés humano en 'Tu Otro Diario'

El 112 contesta a la madre que agradece la puntualización y que lo tendrán en cuenta si en el futuro se encuentran con un caso similar. Además, felicita a los padres por haber enseñado tan bien a su hijo. "Nos dejó a todos impresionados", han subrayado en su mensaje desde los servicios de emergencia de Castilla y León. La felicitación es especialmente para el protagonista de la historia al que le dan una "matrícula de honor" por su hazaña, que ha sido aplaudida por centenares de personas. ¡Bravo, Luca!