Más de 300 heridos, cinco de ellos graves, al desplomarse una plataforma durante un concierto en Vigo

El accidente, cuyas causas aún se desconocen, desató escenas de pánico

por Agencias /


Más de 300 personas han resultado heridas este domingo, cinco de ellas graves, tras el desplome de una pasarela de madera en el puerto de Vigo durante la celebración del último concierto del festival de música y deporte urbano 'O Marisquiño'. Así lo ha confirmado el consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, en declraciones a Radio Galega. Dos de los heridos graves son además menores de edad. Eso sí, ha apuntado que no se teme por al vida de ninguno de ellos. 

Vigo EFE

Un muelle de madera se ha hundido provocando la caída de decenas de asistentes al mar mientras asistían al festival O Marisquiño, en Vigo. EFE

El accidente se ha producido en torno a las 00.00 horas, cuando la pasarela ha cedido debido al peso de las personas, algunas de las cuales se han caído incluso sobre el mar. Se han desatado escenas de pánico.

El alcalde de la ciudad, el socialista Abel Caballero, ha dicho que se investigarán las causas de este suceso, que ha generado gran nerviosismo entre los asistentes (varios de ellos menores de edad) que fue seguido de confusión, gritos y lloros. La tensión de las personas caídas al agua y de otras corriendo hizo, además, que fuesen numerosos los efectos personales que quedaron esparcidos por el suelo, en su mayor parte teléfonos móviles y bolsos. En la jornada dominical el resto de actuaciones de este certamen de deporte y música urbana han sido suspendidas.

RELACIONADO: ¿Qué pudo fallar para que se desplomase la plataforma?

Hasta la zona de los hechos se han desplazado varios equipos médicos de emergencias, numerosas ambulancias y dotaciones de las policías Nacional y Local y de bomberos, así como distintos efectivos de las fuerzas de seguridad y representantes de la corporación local.

Vigo

La gente se caía una encima de otra (@Infoemergencias / Twitter). 

Fuentes municipales han indicado que se efectuaron rastreos con cámaras térmicas en As Avenidas, donde se produjo el percance con más de un centenar de afectados, con el propósito de comprobar que no hubiese nadie atrapado y, asimismo, se ha instalado un puesto de información en la Plaza de la Estrella. Se desconoce por ahora si el motivo del desplome fue el exceso de peso sobre la plataforma, deficiencias en su estructura u otras causas. En las redes sociales muchos de los asistentes compartieorn fotografías y vídeos que diern cuenta del miedo con que se vivió el accidente. 

RELACIONADO: Más noticias de sucesos en 'Tu Otro Diario'