Paseo por las dunas, visita a los linces ibéricos... El 'tour' de Angela Merkel con Pedro Sánchez en Doñana

Acompañados de sus parejas, la canciller alemana y el presidente del Gobierno han recorrido los parajes que atesoran el Parque Nacional

por Tu otro diario /


Angela Merkel llegó este sábado al Palacio de los Guzmanes para acudir al fin de semana de trabajo que comenzó con un almuerzo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. De esta encuentro acordaron impulsar un aumento de los fondos europeos para Marruecos. Pero más tarde los mandatarios 'aparcaron' el trabajo para disfrutar de la belleza del Parque Nacional de Doñana. 

PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA COMPLETA DE LA VISITA DE MERKEL A DOÑANA

visitadonana_gtres

Sánchez y Merkel, con sus respectivas parejas, de paseo por las dunas (Gtres).

La visita comenzó con el Palacio de los Guzmanes, donde la alemana se interesó por su extenso archivo histórico, integrado por más de seis millones de documentos, uno de los más antiguos del continente, ssí como su jardín, trazado en el año 1541. El encuentro siguió con el viaje en barco por el Guadalquivir hasta el Palacio de las Marismillas, donde se alojó el matrimonio alemán con los Sánchez como anfitriones. Una vez establecidos en el lugar, el presidente del Gobierno y su esposa, Begoña Gómez, mostraron a la canciller la riqueza medioambiental que guarda este paraje, la mayor reserva ecológica del sur de Europa.

La imágenes muestran a las parejas de los más informales y relajados por las dunas, donde se les ha podido ver caminar bajo el intenso sol de una tarde de verano. Los matrimonios también han podido charlar y compartir intereses durante esta 'pequeña aventura' al paraje natural, sin traductores de por medio y empleando el inglés para comunicarse. Pero aquí no terminó el viaje, ya que el domingo la canciller tuvo la oportunidad de visitar la labor que se realiza en el centro de cría en cautividad de El Acebuche, pionero en el Programa de Conservación Ex situ del Lince Ibérico, donde nació la primera camada de esta especie en cautividad el 28 de marzo de 2005.

encuentrolinces_ep

Merkel y Sánchez en el centro de cría en cautividad (Europa Press).

Además, el director del centro y coordinador del Programa de Conservación Ex situ del Lince Ibérico, Francisco Villaespesa, ha acompañado a los dos mandatarios en su recorrido por el centro y les ha explicado la situación de los linces, que se encuentran tranquilos y tienen un buen estado de salud. Se ha podido ver a la canciller muy interesada por estos animales en cautividad. Después de esta visita, el fin de semana 'informal' de Merkel en España se da por acabado este domingo.

Angela Merkel no ha sido la única mandataria que ha disfrutado de los pasajes de Doñana y se ha hospedado en el Palacio de las Marismillas: fue Felipe González quien recibió al último presidente de la URSS, Mijail Gorbachov, al canciller alemán Helmut Kohl, o al presidente francés François Mitterand. El primer minsitro británico Tony Blair también se alojo allí pero por invitación de José María Aznar, quien todavía no era presidente español.