Investigan el asesinato de un sacerdote español en la Amazonía peruana

Carlos Riudavets llegó hace casi 40 años al país para dedicarse a la educación y formación en las comunidades indígenas. Fue encontrado sin vida este viernes con signos de violencia

por Europa Press /


El sacerdote español Carlos Riudavets, de 73 años de edad, fue hallado muerto en el colegio Valentín Saleguí, Fe y Alegría, ubicado en plena Amazonía peruana. El cuerpo estaba maniatada y con signos de violencia. Según informa el diario peruano 'El Comercio', Riudavets llegó hace casi 40 años al país andino para dedicarse a la educación y formación en las comunidades nativas de la región de Amazonas. A sus 73 años, se dedicaba a ser promotor del colegio. Las autoridades policiales y representantes de la Fiscalía investigan el asesinato del sacerdote.

amazoniaperu_gtres

El sacerdote ejercía como respresentante de la Compañía de Jesús en el colegio (Gtres).

Previamente, el sacerdote había ejercido como director en el centro en varias etapas, terminando su último periodo en el curso 2010-2011. Actualmente, ejercía como representante de la Compañía de Jesús en el colegio y el vínculo con Fe y Alegría, según apunta el medio. Su función consistía en acompañar en las labores de funcionamiento: se dedicaba a atender a los jóvenes del internado en la totalidad de la jornada lectiva. "Es supervisar que todo funcione bien, la alimentación, el funcionamiento de todo el personal", ha señalado el sacerdote Víctor Hugo Miranda a El Comercio.

 La Compañía de Jesuitas del Perú expresaba tras conocerse la noticia su "desconcierto y dolor" por la muerte de Riudavets. "Confiamos además en que las autoridades puedan esclarecer las causas de su muerte y las circunstancias en las que se ha producido", concluye el comunicado, recogido por Europa Press. Y además, confirmaban que el cuerpo del sacerdote será enterrado este domingo al mediodía.