Conoce a Viktor y Amalija Knavs, los padres de Melania Trump que acaban de convertirse en ciudadanos de Estados Unidos

Llevan más de 10 años viviendo en el país y se les ve frecuentemente viajando junto a la primera dama

por Tu otro diario /


Viktor y Amalija Knavs, los padres de Melania Trump, han consumado su cambio de vida al haber logrado convertirse en ciudadanos de pleno derecho en Estados Unidos: según medios locales este martes juraron sobre la constitución del país en una ceremonia privada en Nueva York tras un largo procedimiento y más de 10 años de residencia en el país. Su abogado, Michael Wildes, concretó en declaraciones recogidas por la CNBC que pese a ser los suegros del presidente de EEUU, Donald Trump, los padres de Melania han cumplido con el proceso regular para hacerse con la ciudadanía estadounidense que "no fue distinto del de todos los demás". "Se han esforzado en este magnífico viaje como lo han hecho millones más para conseguir la ciudadanía, esperando el periodo de tiempo requerido", agregó.

Padres Melania

Viktor y Amalija Knavs, los padres de Melania Trump (Getty Images). 

A pesar de su afán por ser reconocidos como ciudadanos de Estados Unidos Viktor y Amalia Knavs mantienen un estrecho vínculo con Sevnica, el pueblo de Eslovenia en el que creció Melania Trump y donde poseen una casa que visitan dos o tres veces al año. Ambos se conocieron también en la bella localidad en 1966, se enamoraron y fundaron una familia en la que tuvieron dos hijas: Inés Knauss, que nació en 1978 y ha hecho carrera como modelo, y Melania Trump, nacida en 1970. 

Desde la Casa Blanca y la Administración Trump suelen evitar comentar nada respecto a la vida de sus suegros, que consideran un asunto privado. Sin embargo, se sabe que Viktor trabajó como chófer y vendedor de vehículos, a los que es un gran aficionado. Por su parte, Amalija era diseñadora en una fábrica de ropa para niños

Ya retirados, su vida ha cambiado desde que su hija contrajo matrimonio con el magnate y hoy presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Después de vivir entre la Torre Trump de Nueva York y Mar-a-Lago, el complejo turístico en Florida propiedad del presidente, Viktor y Amalija Knavs se han trasladado a los suburbios de Washington y se les ve frecuentemente viajando junto con la primera dama. Según 'Politico' mantienen una excelente relación tanto con su hija como, sobre todo, con su nieto Barron, de 12 años, con cuya crianza y eduación se encuentran muy implicados. 

RELACIONADO: El homenaje de Melania Trump a diez mujeres que son un ejemplo de valentía para el mundo

La ceremonia  por la que han obtenido la nacionalidad tiene lugar en un momento en el que Trump está siendo especialmente criticado por sus duras políticas de inmigración tras darse a conocer la separación masiva de familias de inmigrantes ilegales cuando trataban de entrar en territorio de EE.UU. o al presentarse voluntariamente al proceso de petición de asilo.

Familia Trump Getty Images

Amalija Knavs junto con la familia Trump en la Casa Blanca (Getty Images). 

Además, Trump ha expresado en repetidas ocasiones estar en contra del sistema de visados familiares, que permite a ciudadanos estadounidenses patrocinar a miembros de sus familias para que les concedan visados. La Casa Blanca se negó a comentar sobre el proceso de nacionalización de los padres de Melania Trump, y afirmaron que "no forman parte de la Administración del país y por lo tanto merecen privacidad"