Arrestan al acompañante de la mujer fallecida al despeñarse su coche a un pantano en Cuenca

El vehículo estaba estacionado cuando se cayó al embalse desde una altura de 75 metros y quedó sumergido

por Europa Press /


El acompañante de la mujer que este pasado miércoles fallecía tras precipitarse el coche en el que se encontraba al embalse de Henchidanos, en el municipio conquense de Alarcón, ha sido detenido por un presunto delito de homicidio imprudente. Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, el varón, que ya ha pasado a disposición judicial, quedó detenido tras prestar declaración a lo largo de este jueves ante la Guardia Civil.

RELACIONADO: Ha sido puesto en libertad bajo una fianza de 1.500 euros

Pantano

Espectacular momento, captado por un videoaficionado, en el que el coche cae al pantano (Captura de pantalla de Telecinco).

Los hechos ocurrieron este miércoles cuando sobre las 17.35 horas un vehículo con un ocupante en su interior se precipitaba a las aguas de dicho embalse. Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) recuperaban esta madrugada el cuerpo sin vida de la mujer que se encontraba en el vehículo.

RELACIONADO: Más noticias de sucesos en 'Tu Otro Diario'

Según informac informaciones de Canal Castilla La Mnahca la fallecida es una mujer catalana de 58 años que había llegado aquella misma tarde a Alarcón y que antes de entrar en el pueblo quiso parar junto a su acompañante en el mirador de la Torre de Armas. 

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Motilla de Palancar (Cuenca) se encuentra a la espera de las pruebas periciales y forenses oportunas que esclarezcan las causas que propiciaron que el vehículo se precipitara al embalse de Henchidanos.

Pantano Bomberos

Los Bomberos de la prvoncia de Cuenca comaprtieron esta noche la noticia de que habína logrado recueprar el cuerpo ( @cuenca112 / Twitter).

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han indicado que las primeras diligencias acordadas por la titular de dicho juzgado, que investiga las circunstancias en las que se han producido los hechos, fue ordenar el levantamiento del cadáver de la mujer y la autorización de la práctica de la autopsia, se le practicó este jueves en el Instituto de Medicina Legal de Cuenca.